Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El sistema operativo de Novell para data centers

[25/03/2009] El proveedor del software de administración de TI integradas Novell, ha lanzado lo que llama el sistema operativo diseñado para la siguiente generación de data centers.

Novell afirma que con su SUSE Linux Enterprise 11, está ofreciendo la plataforma Linux líder de misión crítica que permite a los clientes desplegar en forma económica cargas de trabajo donde quieran y como quieran.
En su anuncio, Novell dijo que como los data centers se están haciendo más heterogéneos, los clientes están demandando una plataforma costo efectiva que pueda correr sus aplicaciones en forma confiable y con un alto desempeño sobre cualquier plataforma de hardware e hypervisor, así como en dispositivos e infraestructuras de cloud computing.
El Chief Technology Officer (CTO) de Novell, Jeff Jaffe, dijo que un reciente estudio, conducido por IDC y auspiciado por Novell, confirmó que la mitad de los ejecutivos TI están planeando incrementar sus adopción de servidores y tecnología desktop Linux este año debido a la crisis económica.
Con el lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 11, Novell está ayudando a los profesionales TI a ahorrar dinero mientras que al mismo tiempo abordan otros problemas fundamentales identificados en el estudio, como la interoperabilidad, el soporte de la computación de misión crítica, y la flexibilidad de utilizar Linux en una amplia gama de ambientes, señala Jaffe.
Grandes mejoras
Novell afirma que la nueva plataforma contiene grandes mejoras con respecto a SUSE Linux Enterprise Server y SUSE Linux Enterprise Desktop, y proporciona dos extensiones SUSE Linux Enterprise Mono Extension, el único producto que permite que los clientes corran aplicaciones plenamente soportadas basadas en Microsoft .NET sobre Linux, y SUSE Linux Enterprise High Availability Extension. Este es un producto de clustering que asegura el uptime para aplicaciones de misión crítica y que al mismo tiempo reduce los costos de propiedad de la alta disponibilidad.
A medida que la virtualización logre su pleno potencial y la cloud computing comience a transformar el data center, los sistemas operativos necesitan ser adaptados para permitir estas nuevas soluciones, afirma Matt Eastwood, vicepresidente grupal de IDC.
Al soportar plenamente los modelos físicos, virtuales, de dispositivos y de cloud computing con SUSE Linux Enterprise, Novell puede ayudar a los clientes en cada etapa de la evolución del data center. Para los clientes que buscan un sistema operativo que funcione con su actual infraestructura TI y que al mismo tiempo reduzca el costo de computación empresarial, Novell ha lanzado el SUSE Linux Enterprise 11 y un completo conjunto de soluciones para identidad, seguridad y administración del sistema.
SUSE Linux Enterprise 11 tendrá el soporte de los socios estratégicos globales de Novell que incluye a Cisco, Dell, Fujitsu Siemens Computers, HP, IBM, Intel, Microsoft, NEC, Oracle y SAP AG, y todo su ecosistema de socios de soluciones, integración, hardware y software.
Ted MacLean, gerente general de alianzas estratégicas & licenciamiento de Microsoft dijo: los clientes le otorgan un muy alto valor a la interoperabilidad y la fuerte cooperación técnica entre Microsoft y Novell, y el nuevo lanzamiento de SUSE Linux Enterprise continúa con esa gran innovación. El tamaño y el alcance del acuerdo estratégico es único y proporciona a los clientes soluciones innovadoras para ambientes de fuentes mixtas, tanto físicos como virtuales.
Ross O. Storey, MIS Asia