Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP presentó soluciones para el sector salud

[02/04/2012] SAP congregó a los directores y representantes de las principales clínicas, hospitales y organismos de salud en el Healthcare Executive Summit 2012, llevado a cabo el pasado 13 de marzo en Lima. El evento tuvo como finalidad dar a conocer las nuevas aplicaciones creadas especialmente para el sector que apuntan a proveer una mayor eficiencia operativa en los hospitales, promover una mejor colaboración entre médico y paciente y, como resultado de esto último, una mejor identificación de las necesidades de quienes requieren atención.
Igor Fermín, líder de Sector Salud de SAP, estuvo a cargo de la exposición Transformando el futuro de los servicio de salud, durante la cual destacó que las soluciones móviles creadas para el sector benefician sustancialmente a toda la cadena: desde los organismos prestadores hasta los servicios enfocados al paciente.
Entre las novedades, destacó la herramienta E-Care Collaborative Management, una aplicación colaborativa de comunicación e interacción entre el médico y el paciente a través de dispositivos móviles. Resume el esfuerzo por lograr una cultura preventiva con el paciente, que se sienta más conectado con su plan de cuidado, para que el centro hospitalario y la clínica puedan ofrecerle mejores servicios de atención, señaló Fermín.
También se presentó la solución SAP Mobile Electronic Medical Record (Expediente Clínico Electrónico Móvil), que facilita el acceso de profesionales médicos y del sector salud a un expediente clínico electrónico intuitivo. Permite obtener un soporte para el diagnóstico en cualquier lugar y en cualquier momento.
Por otra parte, SAP anunció que las clínicas y los centros de salud pueden acceder a sus propuestas de Value Management para evaluar sus niveles de desempeño a través de un benchmark, en que es posible establecer métricas comparativas e información clave para alcanzar mejoras en todos los niveles.
CIO, Perú