Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google da el sí a nuevo lenguaje de programación

[03/04/2012] Google anunció el primer release estable de su nuevo lenguaje de programación, llamado Go, el miércoles, proporcionando una base inicial de soporte para nuevos proyectos y aplicaciones. Se han lanzado binarios para Windows, Linux, FreeBSD y OS X.
La idea, de acuerdo a las FAQ sobre el nuevo lenguaje, es proporcionar un ecosistema de desarrollo que permite una compilación rápida mientras que al mismo tiempo todo se mantiene estándar, lógico y fácil de usar. Google afirma que ya se encuentra utilizando Go para impulsar varios proyectos internos, incluyendo el servidor que aloja el portal web principal para el propio lenguaje.
La motivación que impulsa a Go, versión 1 o Go 1, es la estabilidad para sus usuarios. Las personas que escriben programas de Go 1 pueden estar confiadas en que esos programas continuarán compilándose y corriendo sin cambio, en muchos ambientes, por años. En forma similar, los autores que escriben libros acerca de Go 1 pueden estar seguros que sus ejemplos y explicaciones serán de ayuda para los lectores hoy y en el futuro, sostuvo Andrew Gerrand, ingeniero de Google, en el anuncio de la compañía.
El también sostuvo que Go 1 no es un release mayor del lenguaje, el cual ha estado en desarrollo por muchos años. En cambio, tiene por objetivo ser una línea de base de la forma en que Go es utilizado en la actualidad, y un punto de inicio para seguir desarrollándose. Sin embargo, hubo muchos cambios en el release, incluyendo un nuevo paquete de tiempo en la librería estándar y pequeños cambios organizacionales en la forma en que Go dispone de los ítems.
Go está plenamente soportado por el Google App Engine SDK, el cual fue re lanzado junto con Go 1 para aprovechar plenamente las nuevas características del lenguaje. Un reporte de The Inquirer asevera que Go es el intento de Google por insertar la usabilidad de los lenguajes de alto nivel como Python y Ruby en un lenguaje de nivel menor para su uso con App Engine.
Jon Gold, Network World (EE.UU.)