Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon revela el plug-in EC2 para Eclipse

[25/03/2009] Amazon Web Services espera persuadir a más desarrolladores de Java construir aplicaciones y servicios con su Elastic Compute Cloud (EC2) con un nuevo plug-in para el popular IDE (integrated development environment) Java Eclipse.

De hecho, uno puede diseñar todo un cluster alojado en AWS y basado en Tomcat desde Eclipse, afirma un post publicado el martes en el blog oficial de AWS, refiriéndose al servidor de aplicaciones Tomcat. Uno puede diseñar su cluster, especificando el número de instances de EC2 y el tipo de instance a correr, afirma. El plug-in administrará su cluster, iniciando las instances a medida que se requieran y luego manteniéndolas en funcionamiento a medida que desarrolle, despliegue y retire los bugs.
El soporte de Eclipse representa un primer paso para AWS, de acuerdo al post. Esperamos que soporte más lenguajes y servidores de aplicaciones (p.ej. Glassfish, JBoss, WebSphere, y WebLogic) con el tiempo.
Los desarrolladores de Java respondieron rápidamente y positivamente a las noticias el miércoles. El plug-in de Eclipse es una idea muy inteligente, escribió el desarrollador Rob Williams en un post.  
Creo que es un buen movimiento, añadió Jeffrey Hammond, analista de Forrester Research vía correo electrónico. Si la cloud computing se va a trasladar de los early adopters a las organizaciones convencionales, el desarrollo de la nube y las herramientas de configuración necesitan mejorar. Ir hacia donde se encuentran los desarrolladores -en IDE como Eclipse y Visual Studio- es definitivamente un movimiento en la dirección correcta.
Lydia Leong, analista de Gartner, señaló en un blog el miércoles que el movimiento de AWS es también una respuesta al trabajo de Microsoft de conectar Visual Studio con la plataforma de desarrollo Azure.
Chris Kanaracus, IDG News Service