Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell mueve los escritorios virtuales a la nube

[03/04/2012] El escritorio como servicio de Dell (DAAS) se trata una oferta cloud basada en un escritorio virtual dirigido a empresas de cualquier tamaño, propuesta para la que Dell se asoció con Desktone, una empresa que fabrica software para acceder a escritorios en la nube. El producto estará disponible en algún momento de este trimestre con unos precios que aún no han sido desvelados por el fabricante.
Este servicio de escritorio basado en la nube se suma a la suite de Dell para el escritorio virtual. Las soluciones DVS de Dell (soluciones de virtualización de escritorio) permiten a las empresas gestionar de forma centralizada un conjunto de computadoras. Terry Vaughn, director de Dell para estas tecnologías, afirma que estas soluciones están especialmente indicadas para el ámbito de la educación o empresas que necesitan suministrar escritorios de forma rápida, para trabajadores nuevos o estacionales.
La nueva oferta DaaS utiliza un modelo cloud en que se almacena la información en los centros de datos de Dell, accediendo a ella a través del software de Desktone, algo novedoso para este fabricante que hasta ahora contaba con Citrix y VMware para los componentes de software de sus entornos virtualizados.
Así, los usuarios finales podrán acceder a sus escritorios desde cualquier lugar y desde una gran variedad de dispositivos, mientras que la empresa contará con una gran flexibilidad a la hora de desplegar su infraestructura y su red de estaciones de trabajo.
Brandon Butler, Network World (US)