Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Batallando contra el crímen electrónico

[25/03/2009] Una nueva fuerza policial del Reino Unido dedicada a rastrear a los cibercriminales se está creando para hacer lo mejor que se pueda con, lo que un alto oficinal de la policía admitió es, un financiamiento limitado.

La Unidad Central de Crímenes Electrónicos de la Policía, que pronto iniciará operaciones, es parte de la perspectiva general con la que el Reino Unido maneja el fraude y el crimen electrónico, luego de años de críticas de que el gobierno no estaba haciendo lo suficiente.
La unidad recibirá siete millones de libras esterlinas (10 millones de dólares) de financiamiento en los próximos tres años de la Home Office y la Policía Metropolitana.
Esto no es mucho dinero, afirma Williams, comisionado asistente en el Consejo Especial contra el Crimen del Servicio de Policía Metropolitano, durante una presentación del Congreso del Crimen Electrónico en Londres, el miércoles.
En general, la estrategia para tratar el crimen electrónico será una mayor capacitación para el cumplimiento de la ley, conectar diferentes agencias de la ley, y generar alianzas con la industria privada.
De las 43 fuerzas policiales de Inglaterra y Gales sólo un puñado de investigadores de alta tecnología se encuentra en dichas jurisdicciones, afirma Williams. Adicionalmente, es probable que un número específico de equipos de computación forense tengan que compartirse entre estas jurisdicciones.
En cuanto a la capacitación, Williams afirma que le gustaría ver a muchos oficiales de la ley tener capacitación básica para tratar con el crimen electrónico. Otros investigadores pueden tener una capacitación más específica, como la forma correcta de recoger evidencia electrónica para presentarla ante la corte, señala Williams.
Ha habido una enorme acumulación de trabajos en casos que tienen que ver con pornografía infantil, ya que los investigadores tienen problemas analizando los datos. Los investigadores deberían tener las habilidades para poder determinar prioridades en un caso de crimen digital para que no estén trayendo toda la computadora y cerrando todo por tres meses, sino que vamos por lo que necesitamos para probar el caso, afirma Williams.
Ella, sin embargo, advirtió que la unidad no podrá manejar todos los cibercrímenes. Lo que no estoy diciendo y nunca he dicho, y nunca he sido clara al respecto, es que la unidad nacional de crímenes electrónicos… pueda investigar todos los crímenes digitales, afirma Williams. Eso nunca va a pasar. No tenemos la capacidad.
Los responsables de la ley en el Reino Unido también se están preparando para un incremento esperado en el fraude y crimen electrónico relacionado con las Olimpiadas del 2012. Se ha concluido con la evaluación de un crimen electrónico olímpico, y un caso empresarial ha sido presentado ante la Home Office para financiar la operación.
Preocupan los ataques de bloqueo de servicios en los sitios web olímpicos, afirma Williams. Igualmente, los oficinales ya han detectado el registro de nombres de dominio sospechosos para negocios relacionados a las Olimpiadas.
Ya hemos visto algunos tipos de actividades precursoras, afirma Williams en una entrevista con IDG News Service. Algunos registros de nombres de dominio están preocupando: Pensamos en la naturaleza de la inscripción,¿son compañías legítimas o no?
Jeremy Kirk, IDG News Service