Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky Lab unifica sus soluciones de seguridad para distintos dispositivos

[02/04/2012] Kaspersky Lab acaba de presentar Kaspersky ONE Universal Security, una solución que, en vez de pensar en los diferentes dispositivos de forma individualizada, piensa en el usuario. De esta forma, con Kaspersly ONE Universal Security, Kaspersky Lab pone al usuario en el centro de la necesidad de protección y, a partir de ahí, le ofrece respuesta para sus diferentes dispositivos. Esta unificación ofrece una respuesta a usuarios que, compartiendo contenidos de forma constante entre sus diferentes dispositivos, quieren estar seguros de que en cualquiera de ellos tienen el mismo nivel de protección, independientemente de la plataforma de software bajo la que corran todos ellos. Porque cualquiera de estos productos con los que cuenta el usuario tienen una serie de características comunes, como son su potencia de proceso, su capacidad para conectarse a Internet, la gran cantidad de información y datos personales del usuario que almacenan y, por supuesto, un alto nivel de vulnerabilidad ante los ataques de los cibercriminales. Por tanto, el usuario necesita proteger cualquier entrada posible de los ciberdelincuentes a su vida digital, independientemente de cuál sea ésta, y ésta es la misión de Kaspersky ONE.
Kaspersky ONE se ofrece en diferentes opciones de compra en función de la cantidad de dispositivos a proteger. Sea cual sea el dispositivo, se instala una herramienta de protección adecuada para él, optimizada para la plataforma y el equipo del que se trate. Lo que se facilita es la instalación y la activación de las diferentes soluciones, porque el usuario solo necesitará un código de activación para todos los dispositivos. No es necesario actualizar la suscripción para cada dispositivo de forma específica, sino que el usuario cuenta con una única herramienta para todos.
Como es habitual en este tipo de soluciones, el usuario disfruta de actualizaciones constantes de la base de datos de malware sin tener que pagar por ellas, y es el propio usuario el que decide qué dispositivos son los que quiere tener protegidos. Por ejemplo, el usuario puede decidir que con un único producto va a proteger tres PC, una Mac, un smartphone y una tablet Android o, por el contrario, una PC, tres smartphones y dos tablets, siempre en función de sus necesidades específicas. La versión empaquetada de Kaspersky ONE ofrece, además, una herramienta unificada para instalar cada una de las aplicaciones.
Kaspersky ONE también ofrece una serie de posibilidades más ajustadas para cada tipo de dispositivo. De esta forma, en el caso de las PC, independientemente de que sean portátiles o de escritorio, las tecnologías de protección integral monitorean todo el tráfico web entrante; protección inmediata contra nuevas amenazas; compras, banca on-line y redes sociales seguras; firewall de doble vía de última generación; actualizaciones inteligentes; detección de vulnerabilidades para descubrir programas comprometidos; navegación segura para alertar sobre sitios web potencialmente peligrosos; detección avanzada de robo de identidad y phishing; detección proactiva del malware emergente y desconocido; Control Parental avanzado; y control de aplicaciones para evitar que el sistema se vea dañado a causa de aplicaciones peligrosas, entre otras opciones.
Si hablamos de los smartphones, con ellos el usuario se enfrenta a las mismas amenazas, pero, además, en caso de pérdida o robo, el usuario puede encontrar y bloquear el teléfono, o, simplemente, borrar la información almacenada de forma remota. Asimismo, integra tecnología avanzada para localizar dispositivos; bloqueo de llamadas no deseadas, así como de SMS de números específicos o desconocidos; escaneado de virus en tiempo real y firewall avanzado; y modo privado para ocultar determinados contactos, llamadas o SMS.
En el caso de las Mac, y a pesar de que, por el momento ésta no sea una plataforma que pueda parecer un objetivo de primer orden para los cibercriminales, sí es posible que sirvan como centro de dispersión de virus entre los equipos de familiares o amigos. En el caso de estas computadoras, la solución ofrece análisis en tiempo real de archivos, descargas de Internet y datos adjuntos en mensajes de correo electrónico; monitorización de websites y de aplicaciones basada en la nube; alerta sobre websites sospechosas y peligrosas; y una interfase de producto diseñada al estilo Mac.
Por último, y pensando en el tablet, Kaspersky ONE ofrece análisis de virus en tiempo real y con actualizaciones frecuentes; protección en tiempo real contra virus, spyware, troyanos, y bots, entre otras posibilidades; pequeñas actualizaciones frecuentes que no afectan al rendimiento de la unidad; y un gadget de escritorio para un acceso sencillo al estado de la seguridad.
CIO, España