Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Compuware coloca herramientas de mainframe en un solo lugar

[25/03/2009] Compuware ha unificado dos de sus herramientas de administración del desempeño de tal forma que los clientes pueden monitorear el desempeño de las aplicaciones corriendo en servidores distribuidos mediante computadoras mainframe, desdeun solo lugar.

Las dos herramientas involucradas son la herramienta de administración de desempeño de mainframe de Compuware (Strobe) y su producto de administración del desempeño de sistemas distribuidos (Vantage). Éstas son herramientas bien establecidas, que permiten a la gerencia TI predecir, aislar y resolver problemas de desempeño desde la perspectiva del usuario final.
Ambas herramientas aún mantendrán sus nombres individuales, pero de ahora en adelante se encontrarán disponibles bajo el apelativo de Business Service Delivery de Compuware.
El Business Service Delivery es el proceso mediante el cual Compuware busca enfocarse en asegurarse de que las aplicaciones funcionen bien y entregar valor mediante la optimización del desempeño end-to-end de las aplicaciones. Espera que extendiendo la visibilidad entre las plataformas, la administración TI pueda ahora entender rápidamente, e incluso predecir los problemas de desempeño en toda su operación, permitiendo un uso efectivo de los recursos internos e incrementando la satisfacción de la empresa con las inversiones en tecnología.
Compuware tiene una larga herencia en los mainframes, y Strobe es una solución de primer orden en mainframes para resolver problemas en esa plataforma, se jacta Michael Allen, director de soluciones de administración para servicios TI para EMEA de Compuware.
Muchas de nuestras instalaciones de mainframes están siendo manejadas por aplicaciones y tecnologías modernas, añadió. Por ejemplo, un sistema bancario legacy puede residir en un mainframe, pero hay un sistema online frente a él. Aquí es donde aparece Vantage ya que observa el monitoreo del usuario final, lo que las personas están haciendo, qué desempeño están logrando, etc., afirmó.
Compuware ha señalado que ha unificado estos dos productos bajo una denominación debido a la continua demanda del mercado por aplicaciones de integración del back-end de los mainframes con nuevas tecnologías de front-end. Cuando se combinan los aspectos legacy y modernos, se necesita resolver los problemas más rápido que nunca, señaló Allen.
Él considera que una de las tendencias notables de la actualidad es poder resolver problemas más rápido con menos mano de obra, esto es, automatizando. Allen citó a un cliente, quien 12 meses antes de utilizar Vantage, estaba tratando 20% de incidentes de severidad uno relacionados al desempeño en tan solo una hora (la llamada hora dorada). Desde que utiliza Vantage, el mismo cliente aparentemente está tratando con 70% de incidentes de severidad uno relacionados al desempeño en una hora, y espera moverse de esa cifra a 80% en los siguientes doce meses.
Compuware sostiene que su perspectiva end-to-end de desempeño de la aplicación puede identificar rápidamente el área del problema en el nivel tecnológico específico, permitiendo a la administración TI aplicar los recursos correctos para arreglar el problema rápidamente. Hace esto gracias a su capacidad para proporcionar un análisis profundo que señala exactamente donde se localiza la raíz del problema. Esto, afirma Compuware, es el corazón de su rápida identificación y resolución del problema.
Allen admite que la crisis económica estaba teniendo un efecto sobre el negocio, pero citó la favorable perspectiva del mercado de la experiencia del usuario final predicha por los analistas. Predigo que el mercado de experiencia del usuario final crecerá 30% este año, dijo. Lo que estoy viendo, incluso en la crisis, es que la experiencia del usuario se está haciendo más importante.
Las compañías simplemente no pueden darse el lujo de perder ningún negocio en esta crisis, añadió. Ahora, hay un verdadero foco en la calidad. Converse con cualquier CIO y le dirán que la interrupción del servicio de alto perfil es lo principal en sus mentes, señaló Allen. Si puedes resolver 50% más problemas en esa hora dorada, eso tendrá un impacto masivo en sus clientes.
De acuerdo a Allen, el precio inicial para la solución completa, con software y servicios, va desde los 225,198 dólares, en pleno funcionamiento.
Tom Jowitt, Techworld.com