Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Desafío Intel: Estudiantes de la Universidad de Lima clasifican en primera fase

[06/04/2012] Tras competir con estudiantes provenientes de reconocidas universidades de la ciudad de Lima: los hermanos Hernando y Franco Zurita, estudiantes de la Universidad de Lima recibieron un especial reconocimiento al ser elegidos como el mejor proyecto de negocios, de la primera fase del concurso Desafío Intel. En calidad de proyector ganador, un representante del equipo tendrá la oportunidad de asistir al programa mundial e-Bootcamp del 11 al 15 de abril en Palo Alto California.
e-Bootcamp en uno de los programas educativos para estudiantes emprendedores más exclusivos en el mundo, es organizado por el Standford´s Bases y la Princeton´s Business Today, con el patrocinio de Intel, durante una semana de innovación y emprendimiento, los participantes tiene la oportunidad de conectarse con emprendedores muy exitosos del Silicon Valley, recibir asesoramiento personalizado por expertos en diferentes sectores y así conocer de cerca a algunas de las empresas de tecnología más exitosas de la historia., asimismo durante el programa les asesorarán y testean el proyecto para determinar la mejor fórmula para su desarrollo.
En la Universidad de Lima creemos que el emprendimiento es una manera de pensar y actuar, centrada en las oportunidades y orientada hacia la creación de valor y generación de nuevos negocios. La Oficina de Emprendimiento se crea para fomentar el apoyo a los emprendedores para la creación y desarrollo de empresas. En ese sentido, el rol de Intel a través del Programa Desafío Intel es invaluable ya que incentiva a los mejores jóvenes emprendedores a desarrollar sus ideas y ahora acelerarlas en el E- bootcamp, que ofrece oportunidades inmejorables a los universitarios peruanos en el Silicon Valley, resaltó Patricia Stuart Alvarado, jefe del departamento de emprendimiento de la Universidad de Lima.
Los hermanos Zurita presentaron SPORT NET, un proyecto orientado a brindar un servicio online que consiste en proporcionar a los aficionados de fútbol, servicios informáticos y de comunicaciones por Internet para que fácilmente puedan organizar un partido de fútbol y reservar la cancha para jugar. Es un servicio gratuito para los aficionados y los ingresos para SPORT NET provendrán de quienes se beneficien económicamente con los servicios, como los complejos deportivos, organizadores de torneos y quienes alquilen las canchas. Con la clasificación del proyecto automáticamente tienen un lugar en la competencia regional de Desafío Intel a realizarse en septiembre de este año.
El jurado estuvo conformado por Jessica Freundt, gerente de Educación de Intel Perú; Eduardo Espinosa, director de Creativa Empresarial y representantes de la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Lima y la Universidad de San Martín de Porres.
Estos jóvenes emprendedores universitarios tendrán la oportunidad de demostrar la capacidad de generar negocios tecnológicos que tiene la región latinoamericana. Nuestro objetivo es fomentar en las universidades el desarrollo de programas educativos enfocados al emprendimiento de negocios de base tecnológica y contribuir con ello al fortalecimiento y competitividad en nuestro país, resaltó Jessica Freundt.
CIO, Perú