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14 maneras de hacer su negocio 'pinteresante'

[11/04/2012] A estas alturas no hay duda de que ha oído hablar de Pinterest, el tablero virtual (también conocido como bloc de notas en línea) que es el favorito de los medios sociales en la actualidad. Pinterest es la red social de mayor crecimiento y ha estado conduciendo más tráfico a los anunciantes en línea (es decir, las tiendas o marcas) que Twitter, LinkedIn o Google+ en los últimos meses - y Pinterest se ha convertido en el sitio obligatorio para las mujeres de 25 a 34 años. Pinterest no fue diseñado para ser una herramienta de negocios (con Pinterest indicando que el sitio no se debe utilizar para la auto-promoción), pero eso no ha impedido que los minoristas y las empresas con una inclinación visual vendan ahí.
Puede no haber empezado de esa manera, pero Pinterest puede significar negocio.
Para ayudarle a determinar si Pinterest es adecuado para su negocio, y aprender la mejor manera de utilizar esta herramienta de medios sociales para generar tráfico a su sitio web o tienda, CIO.com encuestó a profesionales de Pinterest y obtuvo 14 maneras de hacer su negocio pinteresante.
1. Decida si Pinterest y su marca son compatibles. "Antes de sumergirse en Pinterest es importante determinar la compatibilidad de su marca con la plataforma", señala Heather Sundell, gerente de marketing de The Search Agency, una agencia integrada de búsqueda y marketing. "¿Su marca es visual? Pinterest tiene que ver con las cosas que se ven bien. Así que si no tiene un producto atractivo a la vista, tendrá una situación difícil y puede tener dificultad en ganar impulso", advierte. Sundell también asesora a las empresas para que examinen sus recursos de marketing, "ya que la construcción y el mantenimiento de una nueva presencia social toma tiempo y esfuerzo. Si los recursos están ya al límite de su capacidad, es posible que no valga la pena el esfuerzo de iniciar una campaña en Pinterest".
2. Obtenga una invitación. En la actualidad Pinterest es solo para invitados, aunque conseguir una invitación es bastante fácil. Pídale una a alguien que ya está en Pinterest o solicite una invitación a través del sitio.
3. Obtenga el Pin. Asegúrese de añadir un botón de "pin" a las páginas de sus productos, para que los visitantes y los clientes puedan fijar sus productos en Pinterest. Además, añada un botón de "seguimiento" en Pinterest para su sitio web, junto con los botones de Facebook, Twitter y Google+. Finalmente, instale un botón "pinned" (o fijar) en su navegador (o el navegador en la computadora de la persona o personas que van a estar a cargo de Pinterest en su organización) en la barra de marcadores para que pueda "fijar" imágenes. Nota: Todos los botones se pueden encontrar en la página Pinterest Goodies y son fáciles de instalar.
4. Sepa lo que sus clientes están buscando y cree tablas de acuerdo a ello. "Cree tablas que encajen con el estilo de vida que desea el cliente -y fije muchas imágenes que se ajusten a ese estilo de vida, no solo sus propios productos o imágenes", aconseja Amanda Cook, directora de VSF Wellness. Mediante la creación de tablas que sean del estilo de vida o los intereses de los usuarios de su marca, en lugar de solo sus productos, "sus clientes verán que usted los entiende".
5. Clasifique sus tablas. "Si se realiza una clasificación de cada página, más gente verá lo que ha fijado o destacado -y si hay más gente interesada en lo que está posteando, conseguirá más adeptos", señala Sam Delijani, propietario de la joyería y la tienda de diamantes en línea DeBebians, cuyo sitio de Pinterest sitio se ha convertido en uno de los referentes principales de la tienda, superando a Facebook. Por ejemplo, "he visto que una gran cantidad de personas publicando cosas sobre matrimonios, pero no la categorizan en la página como bodas y eventos. Eso no es inteligente".
6. Cuente una historia. Asegúrese de que "cada tabla tenga un tema y cuenta una historia sobre el estado de ánimo y la personalidad de sus productos", señala Cathe Huynh-Sison, director creativo de Feterie, una tienda moderna de papelería, que publica tanto en la cuenta Pinterest, como a través de una cuenta personal de Pinterest, y dice que desde que está en Pinterest, Feterie ha visto un aumento del 30 al 40% en el tráfico. "Damos apoyo a la historia de Feterie con enlaces complementarios de otras fuentes para crear una visión completa. Sus consejos no deben ser solo sobre sus productos, porque entonces es solo un anuncio y un importante descuento para los consumidores. La misma regla se aplica a las descripciones de cada elemento fijado o destacado de su sitio web".
7. Crear contenido solo para Pinterest. "¿Por qué debo seguir su negocio en Pinterest si puedo ver lo mismo en Facebook?", argumenta Annalise Kaylor, directora de medios sociales en Intrapromote LLC, una agencia especializada de búsqueda. "Dele a su público objetivo una razón para seguirlo en su nuevo canal".
8. Asegúrese de que sus imágenes sean "Pinteresantes". "Las imágenes bien iluminadas, vibrantes y con composiciones interesantes seguramente llamarán la atención", señala Phil Rampulla, fundador de The Material Group, un estudio de diseño y desarrollo interactivo. También aconseja el uso de "una composición vertical, ya que el diseño de exploración actual de Pinterest ofrece mayor notoriedad a las imágenes verticales".
"Creo que la fotografía es lo primero que llama la atención y hace que sus elemento sean fijados y destacados en Pinterest", señala Bet Quinn, propietario de Beth Quinn Designs, LLC. "Las buenas fotos provocarán un mayor interés -y mediante el uso de apoyos y asegurándose de que las fotos son muy bonitas y estéticamente agradables, es más probable que la gente las comparta o fije" - algo que Quinn sabe muy bien pues su collar bellamente fotografiado "sea apasionada, no tenga miedo, sea fuerte" generó recientemente 1.500 repins o respuestas y 400 me gusta en Pinterest, causando que el tráfico en su página web se incremente de forma espectacular, al igual que los pedidos.
9. Asegúrese de que incluya su dirección URL. Del mismo modo, incluya el nombre y los precios de los elementos, así como la descripción y palabras clave", ya que ayudará con el SEO y la información estará ahí para los clientes dispuestos a comprar", señala Jayne Drew, socio gerente de Smashing Golf & Tenis, una empresa de ropa y accesorios para damas golfistas, que utiliza Pinterest como parte de su plan de marketing en medios sociales (vea http://pinterest.com/smashingonline/) y que ha experimentado buenos resultados. Dicho esto, "La venta en Pinterest debe ser sutil, ya que deshabilita a los usuarios si la publicidad es obvia".
10. Sea un buen miembro de la comunidad Pinterest. Asegúrese de seguir, gustar y darles repin a los demás. "Al igual que en otras redes sociales, su cuenta de Pinterest va a crecer y prosperar con un compromiso continuo", señala Kaylor. Así que es importante seguir a sus clientes actuales y a los potenciales, como las imágenes y darle me gusta y repin a las imágenes que encajen con su marca e imagen.
"La necesidad absoluta para cualquier marca o minorista con Pinterest es convertirse en parte de la comunidad", añade Sherrod DeGrippo, propietario de Blue Key Studio, una tienda de decoración del hogar. Pinterest no debe "ser utilizada simplemente como una herramienta de marketing, donde un vendedor postea todos sus artículos en venta y luego se va", advierte. "La comunidad de Pinterest es inteligente y conocedora. Ellos saben de marketing cuando lo ven, y si no ven un valor añadido, lo desechan". Es por eso que Studio Blue Key tiene una variedad de tablas, no solo se centra en la decoración del hogar, sino en cosas como la comida, la moda y cosas que le pueden gustar a sus seguidores. "Nuestra tablas perros y decoración son un gran ejemplo que combina dos cosas que realmente me gustan: diseño de interiores y caninos".
11. Involucre a sus empleados. "Asegúrese de que su personal tenga cuentas Pinterest y se comprometan con ellas", aconseja Zak Edwards, CEO de PrezzyBox, una tienda de regalos en línea del Reino Unido que ha estado utilizando Pinterest con éxito. Y "asegúrese de que el hacer pin/repin en sus imágenes".
12. Programe sus pins. La idea es que aparezcan cuando sea más probable que sus clientes estén en línea, por lo general la hora del almuerzo, cerca de la final de la jornada laboral, y antes de dormir (aunque esto puede ser difícil de hacer si tiene clientes en varias zonas horarias o una audiencia multinacional).
13. Compartir datos. "A pesar de que todo el mundo está escribiendo sobre Pinterest para el sector minorista y de la moda, es un gran lugar para compartir datos en forma de gráficos e infografías", señala Katherine Leonard, desarrolladora de contenidos digitales en Lonelybrand, una empresa de marketing digital. "Como una empresa de marketing B2B compartimos nuestros datos sobre Pinterest a través de varias tablas hiper-específicas,, que la gente pueda visitar por los números que necesitan sobre un tema determinado, como datos del Tumbls del 2012 o presupuestos de marketing del 2012.
"Una de nuestras tablas, titulada agencias de relaciones públicas y anuncios en la web, sirve como un centro para los datos que tenemos sobre ese tema", señala. "Cada cuadro está marcado con el nombre de nuestra empresa, página web y el título de nuestro estudio de investigación, y también se vincula a una entrada del blog correspondiente en nuestro sitio". Lonelybrand también comparte las noticias de la web (no solo sus propios contenidos), y Leonard añade que Pinterest ha sido una forma eficiente de organizar y compartir datos.
14. Averigüe quién está fijando sus imágenes -y cuáles están siendo fijadas por sus competidores y clientes. "Todos los negocios deben utilizar Pinterest para la inteligencia competitiva, para ver no solo lo que sus competidores están poniendo, sino lo que los usuarios están fijando en los sitios de sus competidores", argumenta Tricia Meyer, una consultora de marketing especializada en la comercialización del afiliado que dirige MeyerTech, LLC. Para saber quién está fijando que, simplemente escriba http://pinterest.com/source/WEBSITEURL/" (insertar la URL de la página web que desea investigar donde dice "WEBSITEURL") en su navegador.
¿Tiene un consejo para utilizar Pinterest en las empresas que no hayamos incluido? Deje un comentario.
Jennifer Lonoff Schiff, CIO