Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

32 Consejos y trucos para iPad

Domine su nueva iPad con estos rápidos consejos y prácticos accesos directos.

[09/04/2012] Usted sabe que su nueva iPad le permitirá ver películas fácilmente, navegar por Internet o jugar juegos en el camino, pero muchas características avanzadas ocultas bajo la superficie del iOS pueden mejorar aún más su experiencia con la tablet. Para ayudarle ha convertirse en un maestro de la iPad, hemos recopilado una lista práctica de consejos y trucos para los usuarios de la nueva iPad. Siga leyendo si quiere aprender a realizar varias tareas, tomar capturas de pantalla, encriptar las copias de seguridad, y mucho más.
Programe la iPad para que se autodestruya en 10 segundos: Bueno, no realmente -pero puede configurar la iPad para que borre todos los datos después de diez intentos fallidos a la hora de ingresar la contraseña de acceso mediante la comprobación de la opción de borrado de datos en Configuración – General - Bloqueo con código.
No deje que la Autocorrección lo enloquezca: Si no le gusta la opción que le da la Autocorrección, rechácela terminando la palabra como prefiera, y luego tocando la sugerencia. Si desea utilizar la opción de Autocorrección, solo tiene que escribir un espacio o un signo de puntuación, o pulse Retorno, en el momento en que aparezca.
Crear accesos directos personalizados para frases comunes: Haga que la Autocorrección trabaje para usted enseñándole a iOS que transforme una abreviatura (por ejemplo, "omw") en frases comunes (como "On My Way") con accesos directos iOS 5. Simplemente vaya a Configuración – General - Teclado y seleccione Agregar nuevo acceso directo. Escriba la frase que desea acortar en el campo de Frases, a continuación, escriba la versión abreviada que desea utilizar en el campo de Acceso directo.
Descargue la guía de usuario de la iPad gratis: Puede haber notado que la iPad no viene con un manual impreso grande -ese no es el estilo de Apple. Sin embargo, puede descargar la versión PDF de la guía de usuario de la iPad desde la página web de Apple, o puede leerla en iBooks si tiene la aplicación instalada (iBooks está disponible como una descarga gratuita en la App Store). Asegúrese de descargar el manual para la versión de iOS que está utilizando actualmente.
Use el botón lateral o Slide Switch: Puede utilizar el interruptor lateral para activar y desactivar las alertas de audio (esto no afecta la reproducción de video/audio) o para bloquear la orientación de la pantalla en modo horizontal o vertical. Puede cambiar la función que se asigna al interruptor abriendo Configuración de la pantalla de inicio, seleccionar General y elegir la función que desea en utilizar el Slide Switch.
Tome una visita guiada gratuita: Apple ofrece tutoriales en vídeo sobre la configuración de iTunes, así como un resumen completo de todas sus aplicaciones preinstaladas para que pueda conseguir un buen vistazo de cómo usarlas.
Acelere sus frases: Pulse dos veces la barra espaciadora al escribir un mensaje, generará un punto y un espacio.
Multitarea en iOS: Probablemente ya sabe que puede pulsar el botón Inicio dos veces para que aparezca una lista de las aplicaciones que se están ejecutando actualmente o que están suspendidas. Sin embargo, también se puede deslizar por la barra de multitarea de izquierda a derecha para acceder rápidamente a los controles de reproducción de audio/video, un acceso directo a la aplicación iTunes, un botón de AirPlay que le permite reflejar de forma inalámbrica la pantalla del iPad en una Apple TV, y controles de volumen. Además, cuando decide si el interruptor lateral debe silenciar los sonidos de alerta o de bloquear la orientación de la pantalla (vea la sugerencia anterior), la función que no seleccionó aparecerá en esta barra de acceso directo.
Proteja sus copias de seguridad: Puede encriptar los datos de copia de seguridad de su iPad en iTunes. Solo tiene que abrir la iPad en iTunes, hacer clic en la pestaña Resumen, y activar Cifrar copia de seguridad de la iPad en Opciones.
Cambie el motor de búsqueda: Puede cambiar el motor de búsqueda predeterminado, Safari, vaya a Configuración – Safari - motor de búsqueda. Por desgracia, solo se puede escoger Google, Bing o Yahoo -Metacrawler no está entre las opciones.
Tome una captura de pantalla de lo que esté en la pantalla: Presione el botón Inicio o Home y el botón Sleep/Wake al mismo tiempo. La captura de pantalla aparecerá automáticamente entre sus fotos.
Prevenga la sincronización automática selectivamente: A veces no desea sincronizar su iPad cuando la conecta a la computadora. En ese caso, mantenga pulsada la tecla SHift + Ctrl (o Comando + Opción, en Mac) en iTunes, mientras la iPad está conectada, e iTunes omitirá la sincronización automática solo por esa vez. Por otra parte, puede interrumpir una sincronización de forma segura arrastrando el control deslizante de desbloqueo en el dispositivo mientras la iPad se está sincronizando.
Alterne la itinerancia de los datos 3G/LTE: Si usted utilizando una iPad 3G, puede activar la itinerancia de datos en el menú Configuración - Datos Móviles en caso de que quiera tratar de recibir Internet móvil a través de un proveedor diferente (se pueden aplicar cobros extra). También puede deshabilitar el servicio LTE, si está tratando de ahorrar ancho de banda, y puede comprobar el uso de datos, vaya a Configuración - General - Uso.
Restrinja el contenido para adultos: Vaya a Ajustes - General - Restricciones y pulse Activar Restricciones para aplicar controles selectivos en sus aplicaciones, contenidos, juegos, y mucho más. Puede utilizar esta opción para limitar contenido para adultos en su nueva iPad mediante la desactivación del reconocimiento del lenguaje explícito, bloquear los podcasts que tienen la etiqueta "explícito", o el bloqueo de películas, programas de televisión y aplicaciones que están clasificados como contenido para adultos.
Haga que su código de acceso sea más complicado: iOS por defecto da una contraseña de cuatro números, pero se puede desactivar yendo a Configuración - General - Bloqueo con código - Contraseña simple. Ahora puede utilizar cualquier contraseña para bloquear la iPad. La contraseña también ayuda a cifrar su correo electrónico y archivos adjuntos en la iPad, por lo que probablemente querrá que sea más segura que un número de cuatro dígitos.
Habilite autocompletar: Puede optar por activar la función Autocompletar de Safari en Configuración - Safari - Autocompletar. Desde allí puede decirle a Safari que rellene formularios de forma automática, ya sea mediante el uso de su información de contacto especificada o recordando los nombres y contraseñas de los anteriores inicios de sesión en los sitios web.
Sincronice sus marcadores: Puede utilizar iTunes para sincronizar los marcadores de Safari en su iPad Safari con el navegador web de su PC. Abra la ficha iPad en iTunes, haga clic en la pestaña Información, desplácese hacia abajo a la otra partida, comprobar los marcadores de sincronización con él, y elija su navegador preferido.
Envíe fotos por correo electrónico: La forma más fácil de enviar fotos desde una iPad es abrir la aplicación Fotos, seleccionar una foto, pulsar el botón en la esquina superior derecha (el rectángulo con la flecha hacia la derecha, no el botón de AirPlay o bote de basura) , y elija foto e-mail para enviar.
Ponga a prueba sus enlaces Web: Puede consultar la dirección real de una palabra linkeada tocando y manteniendo pulsado el enlace -es una manera perfecta para rastrear los vínculos que pudieran ser maliciosos.
Elija una aplicación para archivos adjuntos de correo electrónico: Puede abrir el archivo adjunto de un mensaje de correo electrónico en la aplicación Correo o Mail, pero si no desea utilizar esta aplicación por defecto, simplemente deslícese sobre el archivo adjunto, y espere a que aparezca un menú que le permita seleccionar otra aplicación.
Utilice la iPad como un portarretratos. Al pulsar en el icono de imagen en la esquina inferior derecha de la pantalla de bloqueo, puede hacer que la iPad muestre su galería de fotos como una presentación de diapositivas. 
Mostrar las condiciones del tráfico: Abra Mapas, pulse el icono de la página doblada en la parte inferior derecha, y luego habilite la opción Tráfico. Si su iPad tiene una conexión a Internet, Mapas le mostrará en tiempo real las condiciones del tráfico en el área de la pantalla. El verde significa que el tráfico está dentro del límite de velocidad, el amarillo significa que el tráfico está más lento que el límite de velocidad, y rojo significa que está atorado o avanzando muy lento.
Comparta podcasts con sus amigos: ¿Está escuchando un podcast que le podría gustar a un amigo? Puede compartir el enlace, mientras lo está escuchando, pulsando el botón de E-mail mientras está abierto.
No se olvide de sus descargas: Puede ver inmediatamente si su cuenta de iTunes está prevista para las descargas de entrada mediante la apertura de iTunes en su PC, haga clic en el menú Store, y seleccione Buscar descargas disponibles. Este truco puede ser útil si el proceso de descarga se interrumpe, o si se perdió algún contenido extra de iTunes que viene con un disco que haya adquirido.
Encienda el acceso universal: Puede activar opciones como subtítulos de películas, la lectura de pantalla VoiceOver, la ampliación del zoom, e invertir el texto en blanco sobre negro al seleccionar la iPad en iTunes, abrir la pestaña Resumen y hacer clic en Configurar acceso universal en el marco de Opciones.
Olvídese de las redes WiFi: Se conecta accidentalmente a una red, y su iPad la recordará toda la vida -le guste o no. En su iPad, vaya a Configuración - WiFi, y encuentre la red en el marco del 'Elegir una red de'. Toque en la flecha azul al lado de la red que desea eliminar y pulse el botón en la parte superior que dice Omitir esta red.
Personalice sus búsquedas de Spotlight: La iPad utiliza Spotlight para sus funciones de búsqueda integradas, y puede ajustar sus necesidades en Configuración - General - búsqueda de Spotlight. Si tiene una gran cantidad de datos en la iPad, por ejemplo, puede deshabilitar selectivamente la búsqueda en diferentes categorías (contactos, aplicaciones, audiolibros, notas, eventos, correo, etcétera) que no utilice para que los resultados deseados aparezcan con mayor rapidez. También puede simplemente cambiar el orden en que se muestran las categorías de los resultados arrastrándolos hacia arriba y hacia abajo, de modo que las categorías buscadas con mayor frecuencia se muestren en la parte superior de la página.
Apague el teléfono en-App Purchases: Ir a Ajustes - General - Restricciones y pulse Activar Restricciones para habilitar selectivamente las restricciones para sus aplicaciones, contenidos, Game Center, y mucho más. Si está preocupado acerca de otras personas rompiendo su cuenta bancaria en las compras in-app, deshabilite En-App Purchases en la opción de contenido permitido".
Cambiar la frecuencia de búsqueda: Su iPad obtiene automáticamente datos nuevos, tales como el correo electrónico entrante. Sin embargo, la iPad también activa periódicamente las aplicaciones que no son compatibles con la función Push de iOS para que puedan ir a buscar nuevos datos -que utilizan la vida de la batería de la tablet. Puede ajustar la configuración de Push y búsqueda en el menú Correo - Contactos - Calendario activando la opción de obtener nuevos datos.
Cambie su firma de correo electrónico: No sea una de esas personas que dejan la firma por defecto Enviado desde mi iPad en todos sus mensajes. Cámbiela en Configuración - Correo - Contactos - Calendarios - Firma por algo más interesante.
Domine el control de los gestos de multitarea: Habilite los controles de gestos multitarea en cualquier iPad con iOS 5 o posterior, navegando en General - Configuración, y encendiendo gestos multitarea. Ahora se pueden colocar cuatro o cinco dedos en la pantalla a la vez y deslizarse a la izquierda o a la derecha para cambiar entre las aplicaciones abiertas, o moverse hacia arriba para mostrar la barra multitarea. Puede juntar los dedos sobre la pantalla para regresar a la pantalla de inicio de la iPad.
Sincronice su iPad de forma inalámbrica: Para configurar la sincronización inalámbrica de iTunes, conecte su iPad en su PC, asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red inalámbrica, y luego ejecute iTunes en su PC. En su iPad, vaya a Configuración - General - iTunes WiFi Sync, seleccione la computadora que desea sincronizar y pulse el botón Sincronizar ahora. Su iPad debe sincronizarse de forma inalámbrica con la computadora, y ahora lo hará de forma automática cada vez que la tenga enchufada y conectada a la misma red WiFi de su computadora.
Alex Wawro, PC World (EE.UU)