Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee lleva soporte antivirus a vShield de VMware

[09/04/2012] McAfee anunció una versión de su software antivirus para la tecnología de seguridad vShield de VMware.
El McAfee Management for Optimized Virtual Environments (MOVE) AV ya soporta a Microsoft Hyper-V, Xen y plataformas de máquinas virtuales de VMware. MOVE AV 2.5, ya disponible, marca la primera vez que el producto soporta la API de vShield, la cual se basa en un enfoque de software sin agente para escanear y erradicar el malware. El enfoque sin agente ayuda a eliminar los problemas de las llamadas tormentas A/V que pueden ocurrir cuando se corre software antivirus ambientes de máquinas virtuales y que pueden hacer que todo corra lentamente, señaló Rishi Bhargava, director senior de product management de McAfee. Pero añadió que McAfee aún tiene preocupaciones acerca de la efectividad del enfoque técnico sin agente incorporado en las API de vSphere de VMware.
Se detecta mejor el malware cuando uno tiene mucho contexto, afirmó Bhargava. En ese sentido, un agente de software ayuda, detalló. No tener agente no te da todo el contexto. En el futuro, VMware necesita evolucionar la API de vShield para que ayude a proporcionar ese contexto, sostuvo el ejecutivo.
Lo señalado por Bhargava hace eco de muchas preocupaciones de la industria que han surgido en el pasado con relación a la API de vShield, la cual depende de un enfoque sin agente que hace uso de un pequeño gancho de software proporcionado por VMware en vSphere para realizar tareas de seguridad.
Pero hasta el momento, VMware se ha mantenido en este diseño sin agente como la única forma aprobada para hacer uso de la tecnología de seguridad de vShield que ha creado para vSphere, la cual corre la capacidad de seguridad en un appliance virtual separado.
De acuerdo a McAfee, la integración con VMware vShield Endpoint va a permitir a los usuarios optimizar el desempeño en la Virtual Desktop Infrastructure y en los servidores virtuales basados en VMware. También es posible licenciar MOVE AV para su uso en un ambiente mixto de hipervisor que soporte el antiguo enfoque con agente de VMware, el sin agente para vShield, Xen e Hyper-V.
Kaspersky Lab y Trend Micro están soportando las API de VMware vShield, y también se espera que Symantec tenga un producto antimalware diseñado para vShield durante este año.
Ellen Messmer, Network World (US)