Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP va tras SAS e IBM con software de análisis predictivo

[09/04/2012] SAP espera captar algo del mercado de software de análisis predictivo con una nueva aplicación, BusinessObjects Predictive Analysis, que fue anunciada el martes.
La aplicación está ahora en ramp-up, el término que usa SAP para un periodo de release inicial controlado. Viene con un conjunto de algoritmos predictivos, y también permite el uso de algoritmos provenientes del lenguaje de código abierto R para el análisis estadístico.
El análisis predictivo difiere del tradicional software de BI (business intelligence). En lugar de correr reportes estáticos sobre datos de ventas o niveles de inventario, explora y modela los datos del negocio, buscando correlaciones y tendencias que proporcionen elementos para comprender eventos futuros, comportamientos del consumidor y otras áreas.
El mercado y nuestros clientes han estado ansiosos esperando oír de una estrategia predictiva concreta de parte de SAP, sostuvo Mani Gill, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Inteligencia de Negocios, en un post el martes. El momento ha llegado.
SAP competirá con fabricantes de productos de análisis predictivo ya establecidos como SAS Institute, la división SPSS de IBM y Oracle, así como varias startups, como Revolution Analytics, que se basan en el soporte a R.
BusinessObjects Predictive Analysis se ofrecerá como producto independiente, pero SAP también planea emparejarlo con la base de datos in memory HANA, la cual tiene una librería de funciones estadísticas, de acuerdo a una declaración. El software también soportará el acceso a otras bases de datos, incluyendo la de Oracle, de acuerdo al post de Gill.
Los usuarios tendrán acceso a bellas visualizaciones avanzadas y exploración de datos, todo con una interfase jalar y soltar para la selección, preparación y procesamiento de datos, sostuvo SAP. Será posible enviar los resultados a otras aplicaciones de BI de SAP, dispositivos móviles y Microsoft Office, afirmó SAP.
El análisis predictivo es aun un juego estadístico de datos, pero las personas en todas las organizaciones están demandando estos elementos predictivos, señaló Gill en el post. Nosotros queremos dar a todos los usuarios aquello que necesitan.
Chris Kanaracus, IDG News Service