Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft prepara cuatro boletines de seguridad críticos

[10/04/2012] Fiel a su cita mensual, Microsoft ya prepara sus boletines de seguridad. La compañía actualiza sus soluciones a principios de cada mes con el objetivo de mejorar la seguridad de sus sistemas y de solucionar posibles vulnerabilidades destacadas. En esta ocasión los boletines sorprenden por su gravedad y no por su número.
Del total de boletines que presenta Microsoft –seis- cuatro de ellos han sido clasificados como críticos. Se trata de soluciones de seguridad que los clientes de los productos afectados deben aplicar lo antes posible. En concreto, estas soluciones están enfocadas a solucionar vulnerabilidades en Windows, Internet Explorer, Office Framework y en Microsoft SQL Server. Además, parece que las herramientas de desarrollo de Microsoft también se podrían ver afectadas por las vulnerabilidades y por ello también se deben actualizar con estos parches.
Según el anticipo facilitado por Microsoft, los problemas registrados podrían permitir la ejecución remota de código. Una gran parte de las vulnerabilidades en los sistemas de la compañía sufren este problema, que suele provocar que se consideren críticas las actualizaciones.
Los boletines de seguridad de Microsoft del mes de abril se completan con dos parches que están en la categoría de importantes. Aunque su peligrosidad es menor a los anteriores, su aplicación también está recomendad con la máxima celeridad posible. En este caso los parches solucionan un problema de seguridad en Microsoft Forefront, donde éste podría permitir la filtración de información, y otro incidente relacionado con Microsoft Office y la posibilidad de que se pueda ejecutar código remoto.
En las próximas horas estos parches estarán disponibles y Microsoft facilitará nuevos detalles sobre las 11 vulnerabilidades que corrigen. Se recomienda a los clientes que utilizan los productos afectados que actualicen lo antes posible para contar con las máximas medidas de seguridad.
Colin Neagle, Network World (US)