Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dos de cada tres empresas carecen de la estrategia de movilidad adecuada

[10/04/2012] Casi dos tercios de las empresas no tienen definida una estrategia de movilidad que abarque a toda la empresa, a pesar de la amplia prevalencia de personal no oficial utilizando sus propios dispositivos, según una encuesta elaborada por Software AG.
La encuesta revela además que el 38% de los encuestados aún no consideran elaborar próximamente su estrategia, mientras que el 22% no ha hecho más que empezar una "investigación inicial".
De entre las empresas que sí han desarrollado una estrategia móvil, un 15% la han desplegado de forma plena en sus empresas, mientras que otro 25% afirmó que las políticas se han desarrollado ya, pero solo se han aplicado en parte de la compañía.
En cuanto a la tendencia de llevar sus propios dispositivos al trabajo (BYOD, por sus siglas en inglés), el 73% de los encuestados confirmaron que sus organizaciones ya tienen o planean introducir tal programa.
Los datos de esta encuesta confirman los de una encuesta anterior de Symantec, donde aparecía que el 60 por ciento de las empresas no tenían una política BYOD, sin embargo, más del 90% de los empleados informaron de que podían utilizar sus propios dispositivos en el trabajo.
Antony Savvas, Computerworld UK