Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook adquiere Instagram por mil millones de dólares

[10/04/2012] La operación se he realizado en el más estricto secreto y hasta el momento no había habido rumores sobre este movimiento. Sin embargo ya es una realidad, Instagram, la aplicación-red social del momento, ya es propiedad de Facebook. La semana pasada Instagram se convertía en protagonista después de su llegada al sistema Android, pero nadie presagiaba que la compañía volvería a ser el foco de atención por un acuerdo con Facebook.
El propio Mark Zuckerberg ha sido el encargado de hacer oficial el acuerdo. A través de su perfil en Facebook, Zuckerberg ha escrito un largo comunicado en el que ha confirmado la noticia y ha valorado la adquisición. El CEO de Facebook ha explicado que se trata de un hito significativo para su compañía, que ha hecho el mayor desembolso por la adquisición de una empresa hasta el momento. Mark Zuckerberg ha explicado que nunca habían comprado una compañía tan gran, con tantos usuarios, y que no tienen planes inmediatos para hacerlo de nuevo.
La compra, por la que Facebook pagará mil millones de dólares, se produce a escasas semanas de la salida a bolsa de la compañía. La empresa de la red social disponía de efectivo y ha decidido invertirlo antes de cotizar en bolsa. Lo cierto es que la compra de Instagram, un servicio en auge, podría aumentar el valor de Facebook en su inicio bursátil.
Sin embargo, desde Facebook han destacado solo motivos estratégicos para la firma del acuerdo. Según Mark Zuckerberg están muy ilusionados con las posibilidades de trabajar con el talentoso equipo de Instagram, que en solo dos años ha conseguido revolucionar las redes sociales. En este sentido, Zuckerberg ha destacado el potencial de Instagram para compartir fotografías desde el móvil, un aspecto en el que Facebook ha trabajado durante los últimos años.
En su comunicado, Mark Zuckerberg también ha destacado que aunque Instagram es propiedad de Facebook, la red social fotográfica seguirá siendo independiente. De esta manera, en Facebook no quieren limitar su uso en otras redes sociales ni cortar su evolución. Por este motivo, aunque colaborará de forma estrecha con Facebook, Instagram seguirá siendo un producto independiente.
En Instagram también han publicado un comunicado para comentar sus sensaciones tras el acuerdo. En este caso ha sido Kevin Systrom, el CEO de Instagram, el que ha valorado como un paso muy importante el acuerdo con Facebook. Systrom ha recordado que su compañía solo tiene dos años de vida, por lo que haber conseguido un acuerdo tan importante es todo un éxito. El CEO de Instagram ha agradecido a todo su equipo su trabajo y ha prometido que trabajarán duro para seguir mejorando y para aportar valor a Facebook al mismo tiempo.
Jared Newman, PC World (US)