Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Todos juntos en la era cloud

[10/04/2012] Ya resta menos de un mes para la realización de nuestro primer foro del año. Y como ya les habíamos adelantado anteriormente, este primer foro lo dedicaremos no solo a los diferentes enfoques de la Nube que existen en el mercado sino a las tendencias que la Nube se encuentra generando en las organizaciones TI y, por ende, en los negocios.
La mañana del 3 de mayo tendrá la oportunidad de recorrer, junto con otros destacados ejecutivos de la industria TI, los diversos cambios que se están generando a nivel empresarial debido a las alternativas que nos ofrece este nuevo modelo.
Exposiciones
Como ya se ha hecho en oportunidades anteriores, CIO Perú presentará una serie de exposiciones de carácter informativo sobre lo que la Nube está haciendo por las organizaciones. Contaremos este año con expositores que cubren toda la gama de la oferta actual de Nube en nuestro país. Ellos representan a organizaciones como Microsoft, SAP, Telefónica, Americatel, Google y Amazon.
Si ha asistido a nuestras presentaciones anteriores, se podrá dar cuenta que hemos mantenido en forma estricta la calidad de nuestros expositores, aunque hemos cuidado contar en esta oportunidad con la perspectiva de las organizaciones que no pudieron acompañarnos en las ediciones anteriores de nuestro foro.
De hecho, la mayor parte de ellos nos acompañan por primera vez en nuestro foro, y por ello nos sentimos complacidos de poder ofrecer a nuestro público una gama muy amplia de enfoques sobre un tema que parece nunca agotarse.
Y ya podemos adelantarles algunos de los temas que se tocarán el 3 de mayo. La mañana comenzará con la participación de Deloitte, reconocida firma de consultoría, que abordará el tema de las tendencias generales de la nube.
En su presentación la consultora abordará temas como las oportunidades y retos del modelo de soluciones cloud: su ritmo de adopción, las ofertas en nube de capacidades verticales de negocio combinadas con las ofertas de capacidades de servicios horizontales de TI, el modelo híbrido, la convivencia entre diferentes soluciones de nube (hyper-hybrid cloud) e implicaciones en Perú.
Por su parte, Luis Puerto, consultor y presidente de la consultora americana Cloudware Inc, también nos acompañará esa mañana con la presentación titulada Consideraciones de la cloud y el impacto en el rol del CIO. Luis Puerto es consultor con más de 25 años de experiencia en la industria de TI. Fue el fundador de HP Perú y actualmente realiza consultorías sobre nube para empresas líderes en cloud computing.
La calidad de la exposición de Puerto la avala su gran experiencia. Así, Puerto fue el que ejecutó la estrategia Cloud Microsoft con la solución Office 365 en la región Latinoamérica, y fue él también el que realizó trabajos de consultoría y soporte para SAP Latinoamérica en la definición e implementación de la estrategia de lanzamiento de la solución cloud Business ByDesign en México.
Y, justamente, es esta última una de las organizaciones que nos acompañará esa mañana. SAP, ampliamente conocida por sus soluciones de ERP, también tiene algo que decirnos sobre la nube.
Claudio Tancredi, director de SAP Cloud de SAP Latinoamérica, presentará su exposición ¿Qué es lo que las empresas esperan de una plataforma en la nube? y responderá a otra pregunta: ¿Cómo enfrentar los retos del mañana con el entorno actual? Además, comentará las tendencias del mercado local y global, la estrategia y visión de la compañía y la forma en que se pueden facilitar los procesos de negocio en ambientes híbridos.
Microsoft también nos ofrecerá un amplio panorama de la nube, pero en esta ocasión desde la perspectiva de los mitos. Luis Enrique Torres, gerente de Soluciones de Productividad de Microsoft Perú, será el encargado de ofrecer la exposición Mitos y verdades de la computación en la Nube, en donde revisará algunos mitos y verdades comunes alrededor de computación en la nube, relacionados con la seguridad, disponibilidad y valor.
Uno de los jugadores de nube más importantes a nivel global también estará en el foro, junto con su partner local Cloudware360. José Papo, latam tech evangelist de Amazon Web Services ofrecerá la exposición Su empresa o startup en la velocidad de la luz. Amazon promete que a partir de esta conferencia, podrá conocer cómo la nube está revolucionando las estrategias digitales de las startups y las grandes empresas, y descubrir cómo lo están haciendo ya con empresas como Netflix, Samsung, NASA, Instagram, Peixe Urbano, Vimeo, Foursquare, Shell, Samsung, Razorfish, Animoto, Sega, entre otras.
También este año
Nuevamente, nuestro cartel se encuentra muy nutrido de diversas y enriquecedoras exposiciones. Pero como en ocasiones anteriores, también complementaremos todas estas exposiciones con un valioso panel compuesto por CIO y analistas de la industria que comentarán las presentaciones que les precedieron y, por supuesto, expondrán su punto de vista con respecto al tema.
Dice el dicho que En la variedad está el gusto, y nos hemos apegado a él. Lo que le ofrecemos para ese 3 de mayo es una gran diversidad de experiencias, ideas y enfoques con respecto a lo que viene representando la nube para las organizaciones peruanas.
Una vez más lo invitamos a separar esa fecha y a acompañarnos en este nuevo foro en donde no solo obtendrá información sino también experiencias, directamente de quienes las han vivido (sus colegas). No hay nada tan valioso como este tipo de reuniones.
Recuerde, es el 3 de mayo.