Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yahoo se reorganiza en tres divisiones

[11/04/2012] Como se había anticipado, Scott Thompson ha transmitido al resto de Yahoo sus planes de futuro para la compañía. Después de confirmar que se va a producir una reducción de plantilla que afecta a dos mil trabajadores, el 14% de los componentes de Yahoo, se esperaba que el máximo dirigente de la compañía compareciese y explicase el nuevo orden previsto. Según The New York Times, Thompson ya lo ha hecho y ha dado las líneas claves de cómo se organizará Yahoo a partir de ahora.
La importante restructuración de plantilla, con la que la compañía pretender ahorrar 280 millones de dólares al año, obliga en cierta medida a cambiar la estructura organizativa de la empresa. De esta manera, toda la compañía ahora se desarrollará en torno a tres áreas fundamentales, que están llamadas a optimizar los recursos y conseguir que Yahoo salga de la difícil situación económica por la que atraviesa.
El primer pilar básico en la reorganización de Yahoo será el de consumo. Se trata de un área fundamental para la compañía y en él se gestionarán los servicios y productos que la compañía ofrece. De esta manera, espacios como Flickr y plataformas como Yahoo Travel serán gestionadas desde esta área. El elegido para la dirección de esta área parece que es Ross Levinsohn, que hasta ahora estaba al frente de Yahoo America.
El segundo núcleo de Yahoo será el que gestione la presencia regional de la compañía. Sobre los planes para esta división no han trascendido grandes detalles, pero se espera que se siga cuidando la representación de Yahoo en los principales mercados. En este sentido, la compañía no ha especificado sus planes sobre el mantenimiento de sus distintas oficinas.
En tercer y último lugar está el área de tecnología, un aspecto fundamental en Yahoo. La multinacional cuenta con un importante grupo de investigadores que en los últimos años han trabajado para desarrollar productos, servicios e investigaciones. Se trata de un área importante, que se encargará, entre otras cosas, de gestionar Yahoo Labs. Para esta división, parece que el elegido es Mark Morrissey, responsable del buscador de Yahoo, que se pondrá al frente del área tecnológica.
Con esta nueva organización se espera que Yahoo consiga mejorar sus resultados y así salir de la crisis que atraviesa. Para conseguir ese objetivo, la compañía podría llegar próximamente a acuerdos que permitan mejorar su presencia, ampliar sus contenidos y, con todo ello, mejorar el número de usuarios.
CIO, España