Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupo EBX e IBM anuncian alianza estratégica

[11/04/2012] El Grupo EBX e IBM anunciaron un acuerdo estratégico que incluye la inversión de IBM en SIX Automação; la creación de un centro conjunto para el desarrollo de soluciones tecnológicas e inversiones en investigación y desarrollo (R&D) enfocadas principalmente en las áreas de recursos naturales e infraestructura; y el outsourcing de todas las operaciones de TI del Grupo EBX por parte de IBM.
En el marco de este acuerdo estratégico, IBM adquirirá el 20% de SIX Automação, la subsidiaria de SIX Soluções Inteligentes, compañía perteneciente al Grupo EBX que provee su tecnología de información. SIX Automação fue creada en octubre del 2011, tras la compra de AC Engineering, una compañía con 18 años de experiencia en el mercado. IBM contribuirá con soluciones de industria inteligentes, proveyendo nuevos productos, software y servicios que complementan la especialización de SIX Automação en los sectores de petróleo y gas, minería, recursos naturales, construcción naviera y puertos y otros. Ambas compañías crearán un portafolio ampliado, consolidando una posición única y estratégica en el mercado.
La alianza incluye además un acuerdo de colaboración en investigación (R&D), que asegurará la sinergia entre las compañías del Grupo EBX y la organización de IBM Research. SIX Automação e IBM desarrollarán en conjunto programas de investigación  y propiedad intelectual enfocados en recursos naturales, sustentabilidad y soluciones alineadas con la estrategia Smarter Planet de IBM, las prioridades de negocios del Grupo EBX y las necesidades del mercado. Un nuevo Centro de Soluciones será creado para otorgar a los clientes en cuatro países de América Latina (Brasil, Chile, Colombia y Perú) la posibilidad de realizar tests, pruebas de concepto, así como adaptar la tecnología a sus necesidades específicas.
Adicionalmente, IBM será responsable de las actividades operacionales de TI del Grupo EBX mediante un contrato de outsourcing valuado en aproximadamente mil millones de dólares. El acuerdo a diez años plazo cubre las inversiones en infraestructura de TI del Grupo EBX, servicios de operación y el desarrollo de nuevos proyectos de tecnología, incluyendo operaciones internacionales, como las de Chile y Colombia. Su principal objetivo es asegurar flexibilidad, escalabilidad y soluciones que soporten la expansión de negocio de todo el Grupo EBX. La administración estratégica de la Tecnología de Información permanece en el Grupo, asegurando la continuidad de los estándares de excelencia y la arquitectura de punta.
La alianza con IBM fortalecerá el ingreso de SIX Automação's al mercado de soluciones de tecnología industrial y establecerá capacidades conjuntas de investigación y desarrollo para las compañías del Grupo EBX. También ofrecerá al Grupo EBX acceso a un modelo flexible, competitivo y a gran escala de sistemas e infraestructura tecnológica, equipado con tecnología, de última generación para dar soporte al rápido crecimiento del Grupo. EBX está invirtiendo 15,5 mil millones de dólares en Brasil entre 2011 y 2012, generando 20 mil empleos.
La alianza con una de las mayores compañías de tecnología del mundo ofrece al Grupo EBX un amplio portafolio de modernas soluciones de tecnologías de la información. IBM, a su vez, expandirá su presencia en uno de los mercados más prometedores del mundo, trabajando con un Grupo que tiene una presencia significativa en sectores estratégicos, comentó Eike Batista, presidente del Directorio del Grupo EBX.
Esta alianza con el Grupo EBX demuestra la solidez de IBM en la generación de negocios de alto valor, comentó Ricardo Pelegrini, presidente de IBM Brasil. La experiencia de negocios de EBX y su conocimiento de industria abren oportunidades significativas para colaborar en el crecimiento y desarrollo de nuevos mercados en Brasil y más allá de sus fronteras. IBM trae innovar y tecnología de vanguardia que contribuye al desarrollo del país a través de nuestra estrategia de Smarter Planet, agregó.
CIO, Perú