Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teradata designa a nuevo director de Consultoría

[11/04/2012] Teradata Corporation anunció la designación de Francisco Bernal como nuevo Business Consulting Partner para Caribe y Latinoamérica, reafirmando la apuesta de la compañía en el -cada vez- más emergente mercado regional.
Bernal liderará la estrategia para la concreción de nuevos negocios en Latinoamérica, buscando superar el 23% de aumento en las ganancias de la compañía durante el 2011 en la región. Debido a la crisis europea, América Latina se ha convertido en un mercado extremadamente atractivo para nosotros, sobre todo tomando en cuenta los buenos resultados de países como Chile, Perú, México, Colombia, Argentina y Brasil. Creemos firmemente en el potencial del mercado y en lo que podemos beneficiar a las empresas con nuestra tecnología, señaló el ejecutivo.
Francisco Bernal ingresó a Teradata en el 2005 y, fue director de servicios profesionales en Chile por dos años; posteriormente creó y lideró el equipo regional de consultores de industria y arquitectos de soluciones. A partir de octubre del 2009, fue nombrado Director General de la oficina de Teradata México. Durante su trayectoria y derivado de las iniciativas que ha realizado, Bernal ha participado en diversas áreas de la empresa, permitiéndole tener un entendimiento global de los procesos de negocios de punta a punta y un conocimiento especializado de los países de la región.
Asimismo, Francisco Bernal apuntó a un fuerte trabajo en los mercados mencionados, situándolos como prioritarios para las acciones de la compañía. El fuerte crecimiento de Perú y Colombia, la grandeza del mercado mexicano y la estabilidad del chileno, hacen necesaria nuestra presencia en ellos, para que las compañías que se encuentran ahí puedan conocer los beneficios de nuestros productos y servicios, y la gran ventaja comparativa que pueden obtener a través de un sistema robusto de BI y análisis de datos, finalizó.
Egresado de la Universidad Franco-Mexicana, cursó la Licenciatura en Informática Administrativa, teniendo 25 años de experiencia, de ellos los últimos 20 ha trabajado en empresas de tecnología y consultoría, con una fuerte experiencia internacional.
CIO, Perú