Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco y NetApp ofrecen arquitectura de nube FlexPod

[12/04/2012] Cisco y NetApp anunciaron planes para vender una nueva arquitectura de nube FlexPod, en esta ocasión un modelo de entrada diseñado y con un precio para cargas de trabajo más pequeñas.
Anunciada en el 2010, FlexPod es una red de almacenamiento pre configurada y pre certificada. Fue originalmente configurada para grupos de usuarios de entre mil a dos mil personas.
La FlexPod original venía con un array de rango medio NetApp FAS3210, servidores blade  del Unified Computing System (UCS) de Cisco y un switch Nexus, y la plataforma de nube vSphere y la consola de administración vCenter.
La nueva FlexPod de nivel de entrada, que se espera esté disponible en mayo, está diseñada para cargas de trabajo de aplicaciones de negocio con 500 a mil usuarios.
Al igual que su predecesora, la nueva serie FlexPod está construida sobre una arquitectura escalable que combina computación, redes y almacenamiento de Cisco y NetApp. Adicionalmente, las dos empresas han validado varias nuevas herramientas de administración de proveedores como CA, Cloupia y Gale Technologies, para todas las arquitecturas de diseño FlexPod.
En la capa de administración de elementos, los usuarios de FlexPod pueden también aprovechar NetApp Operations Manager, Protection Manager, Provisioning Manager, VMware vCenter y Cisco UCS y Nexus Managers, los cuales se encuentran incluidos como parte del paquete completo de FlexPod.
La FlexPod de nivel de entrada combina el array de almacenamiento NetApp FAS2240 y los Cisco UCS C-Series Nexus 5000 Switches, el Nexus 2232 Fabric Extender y el Cisco UCS 6200 Series Fabric Interconnects. Los Fabric Interconnects proporcionan el backbone de administración y comunicación para los Cisco UCS B-Series Blades y el Cisco UCS 5100 Series Blade Server Chassis.
Cisco y NetApp no revelaron precios del FlexPod, señalando que varía de acuerdo al diseño.
Omer Mushahwar, asociado senior de la firma de arquitectura urbana Torti Gallas and Partners, afirmó en una declaración que la empresa estaba buscando una solución de nube para remplazar una gran parte de su infraestructura de servidores existente. Buscamos tres cosas: almacenamiento, velocidad y virtualización, sostuvo Mushahwar.
FlexPod, indicó el ejecutivo, remplazó a los antiguos equipos y liberó a la empresa de un ambiente físico.
Nuestra solución FlexPod nos ha ayudado a evitar la pérdida de 45 dólares diarios durante los apagones, estandarizar la gestión de TI, mejorar los niveles de servicio, posicionar a la empresa para su crecimiento y empoderarnos para servir a nuestros clientes y generar ingresos sin perder el ritmo, señaló el ejecutivo.
Lucas Mearian, Computerworld (US)