Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat anuncia la disponibilidad de la versión beta de Storage 2.0

[12/04/2012] El lunes la Red Hat anunció la versión beta de Storage 2.0.
El producto -que se basa en RHEL 6- proporciona un conjunto de nuevas opciones para la gestión basada en software de almacenamiento escalable, de acuerdo a Red Hat, así como integración con muchas de las más importantes tecnologías de almacenamiento empresarial como la virtualización y Hadoop.
Esta nueva funcionalidad permite un acceso más rápido a los archivos y abre los datos dentro de los deployments de Hadoop a otras aplicaciones basadas en archivos u objetos, sostuvo Red Hat en una declaración.
La empresa también sostuvo que esta nueva capacidad para integrar de forma imperceptible el almacenamiento de archivos y de objetos en un pool unificado es la primera de la industria y que proporciona una accesibilidad bastante mejorada.
Sin embargo, Red Hat Storage 2.0 no es la única herramienta de aprovisionamiento y gestión basada en Linux; un nuevo método de aplicar técnicas de gestión de la virtualización al hardware, de nombre Metal as a Service, fue presentada la semana pasada en un post por el creador de Ubuntu, Mark Shuttleworth.
MaaS hace sencillo configurar el hardware sobre el cual se va a desplegar cualquier servicio que necesite crecer y reducirse dinámicamente -siendo la nube tan solo un ejemplo de esto. Le permite aprovisionar sus servidores dinámicamente, de la misma forma en que se hace con las instancias de nube -solo que en este caso, son nodos físicos totales. Añadir otro nodo al cluster de Hadoop y asegurarse que tiene al menos 16GB de RAM es tan fácil como pedirlo, escribió.
El principal patrocinador empresarial de Ubuntu, Canonical, ha estado promocionando el próximo lanzamiento de la versión 12.04 como un hito para el rol del sistema operativo en la empresa. Sin embargo, Red Hat -que recientemente anunció que se ha convertido en la primera multimillonaria de código abierto- parece seguir siendo dura competencia.
Jon Gold, Network World (US)