Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle ataca la gestión de las cintas con software de análisis

[12/04/2012] Los administradores de almacenamiento en cintas podrán obtener información de desempeño y direcciones inmediatas para evitar la pérdida de datos en un nuevo software de administración, llamado StorageTek Tape Analytics, el cual fue presentado por Oracle.
Facebook probablemente no correría su recientemente adquirido servicio Instagram en cintas, pero esta nada sexy tecnología aún es ampliamente utilizada en empresas para realizar el backup y archiving de los datos críticos. Puede reducir los costos de energía eléctrica en comparación con los discos duros que constantemente permanecen encendidos, y las cintas que guardan terabytes de información sin compresión pueden ser enviados por mensajería de la noche a la mañana, algo que generalmente se convierte en una solución más rápida que enviar una enorme cantidad de datos sobre una red, señalan los analistas de la industria.
El nuevo software StorageTek permite a las empresas administrar sistemas de cintas en todo el mundo a través de una sola pantalla, de acuerdo a Oracle. Puede entregar detalles acerca de la salud de las cintas y los medios en el StorageTek Modular Library System de la empresa, dando alertas cuando haya problemas y recomendando acciones para evitar la pérdida de datos, sostuvo Oracle.
El software puede reunir información del desempeño directamente de las librerías de cintas en lugar de ir hacia el data path y crear un ambiente de monitoreo separado, manifestó la compañía.
Tener una sola vista para todo el almacenamiento de cinta es ideal para las organizaciones que usan computación en la nube, de acuerdo a Oracle. Además, Tape Analytics puede escalar hacia arriba para acomodarse al crecimiento de un archivo por el tiempo que éste sea usado, manteniendo los datos históricos además de la nueva información de desempeño, de acuerdo a Oracle.
Los equipos robóticos han eliminado gran parte de los esfuerzos manuales necesarios para mantener librerías de cintas, pero la infraestructura no se corre a sí misma por completo, sostuvo el analista de 451 Group, Henry Baltazar. Las cintas son aún un medio físico que puede fallar.
Claramente, si algo sale mal, uno necesita estar en capacidad de… ver qué conjuntos de cintas son los que están mal o qué conjuntos de cintas se encuentran en riesgo, y hacer que éstas se vuelvan a crear o lo que se necesite hacer, anotó Baltazar.
Entre los pases que se necesitan llevar a cabo y verificar se encuentran el re tensionamiento, algo similar a tensar una cinta de audio para asegurarse que pueda avanzar sin problemas, declaró el ejecutivo.
A pesar que las cintas se encuentran diseñadas para mantenerse por décadas, aún existe mucho mantenimiento que se necesita, confirmó Baltazar. El software de administración puede eliminar algunas de las tareas de administrador que se requieren para realizar esos pasos de mantenimiento, sostuvo el ejecutivo.
StorageTek Tape Analytics funciona exclusivamente con el StorageTek Modular Library System y ya se encuentra disponible. Sun Microsystems adquirió StorageTek en el 2005 y consecuentemente fue comprada por Oracle en el 2009. Oracle es ahora uno de los proveedores de infraestructura de cintas más grande del mundo, junto con Spectra Logic, IBM y Hewlett-Packard.
Stephen Lawson, IDG News Service