Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco añade IP multiplexing a paquete móvil de satélite

[12/04/2012] El uso de la VoIP mediante enlaces satelitales puede ocasionar problemas de ancho de banda, pero Cisco ha señalado hoy que está presentando una tecnología de IP multiplexing para su paquete Cisco Mobile Ready Net, el cual puede mejorar de manera significativa el número de llamadas IP en un enlace satelital.
Usado por los militares y otros que necesitan configurar rápidamente una red ad hoc, la Cisco Mobile Ready Net se basa en los Cisco 5900 Series Embedded Services Routers, que incluyen los 5940 ESR y 5915 ESR. Sin embargo, la VoIP y los enlaces satelitales no son necesariamente dos cosas que se junten con facilidad, sostuvieron Michael Luken y Ken Kauffmann, gerentes de producto de Cisco. Pero la empresa dijo el día de hoy que tiene una nueva capacidad de multiplexing que ataca ese problema. La característica ha sido añadida como una actualización al sistema operativo usado en el 5915 ESR y el 5940 ESR, llamada IOS GC, v. 15.2(2). La ventaja de esta característica de optimización de enlace es que puede proporcionar hasta un incremento de 20 a 1 en el número de llamadas, señala Kauffmann.
Esto te permite tener más problemas, pero también permite que otras aplicaciones hagan uso de más paquetes por segundo, comentó Kauffmann.
El ejecutivo sostuvo que los clientes generalmente usan los módems satelitales para uplinks y downlinks medidos en 1800 a 2000 paquetes por segundo. No es algo que sea eficiente para el tráfico de VoIP y el uso del encriptamiento IPSec casi duplica el tamaño del tráfico, detalló.
Pero con la capacidad multiplexing que se ha añadido al 5915 ESR y al 5940 ESR, uno puede tomar 20 llamadas telefónicas IP vía satélite y mantener el encriptamiento para ganar una ventaja de 20 a uno en el ancho de banda del satélite. Y habría espacio para otros usos, como para aplicaciones de bases de datos, enfatizó.
No solo se incrementa en gran medida el tráfico de volumen de llamadas sino que las pruebas también están mostrando que el uso de CPU en los routers Cisco ESR se mejora bastante, afirmó. Cisco considera que la capacidad es tan útil que con el tiempo será agregada a otras líneas de routers Cisco para ser usadas en situaciones que no sean satelitales.
Ellen Messmer, Network World (US)