Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta nueva línea de sistemas integrados

[12/04/2012] Previendo una creciente necesidad de sistemas preconfigurados de mayor tamaño, IBM ha presentado una nueva línea de productos de conjuntos integrados de hardware y software de IBM, llamado PureSystems.
Vemos esto como una nueva gran categoría de sistemas, diferente de los appliances y las soluciones a la medida, sostuvo Marie Wieck, gerente general de IBM para middleware de aplicación e integración.
A diferencia de los appliances, que tienden a satisfacer usos de nicho, los paquetes de PureSystems tendrán una base de usuarios potencialmente mayor, dadas las tareas generales que pueden llevar a cabo. Y a diferencia de los paquetes a la medida, pueden ser desplegados en forma relativamente rápida, señaló Wieck. Estos dos paquetes pre integran el hardware y el software como una nueva y única familia de sistema, detalló.
La idea que tiene IBM detrás de estos paquetes es que pueden reducir la cantidad de tiempo que necesitarían las organizaciones para construir y desplegar servidores y aplicaciones. IBM ha configurado los paquetes de tal forma de que puedan ser desplegados y ampliados con un mínimo esfuerzo.
Hacer que una aplicación empresarial funcione y corra en un ambiente de TI cerradamente regulado puede llevar meses. Gran parte del trabajo se va en enlazar la tecnología con el ambiente interno, como configurar el sistema para satisfacer las políticas organizacionales e interactuar con otros sistemas internos. Pero los gerentes de IBM se encuentran convencidos que usar los sistemas pre configurados de IBM reducirá el despliegue a una tercera parte del tiempo, ya que IBM ha hecho gran parte del trabajo para que los componentes internos trabajen juntos.
Las cosas que solían tomar hasta seis meses en desplegarse, pueden hacerse en tan solo dos semanas, con estos paquetes, aseguró Wieck. Los paquetes eliminan tareas como la configuración de una base de datos o un grupo de servidores como cluster, o enlazar una aplicación con el directorio de posibles usuarios que tiene el departamento de personal de la empresa.
Las primeras dos entradas de esta nueva línea de sistemas se encuentran diseñadas para satisfacer las necesidades comunes de la mayoría de las organizaciones. Wieck espera que estos dos paquetes puedan ser usados en hasta un 80% de la base de clientes de IBM. Un paquete, PureFlex proporciona una infraestructura de computación básica, que incluye servidores, sistemas operativos, ambiente de virtualización y middleware. El otro paquete, PureApplications, desplegado sobre PureFlex, proporciona un ambiente de aplicaciones empresariales Java Web.
Los paquetes pueden ser usados, por ejemplo, para construir una nube pública o privada, o ser usados para lanzar una nueva aplicación interna. Aunque IBM está vendiendo estos sistemas para ser usados dentro de una organización, los sistemas también se encuentran diseñados para proporciona una forma sencilla de transferir cargas de trabajo en exceso fuera del sitio, en lugar de comprar más equipo o esperar que la capacidad de cómputo se libere de otras tareas.
Los paquetes PureSystems se venden desde los 100 mil dólares aproximadamente. Los sistemas usan un sistema operativo basado en Linux y pueden correr en procesadores x86 o Power de IBM.
El lanzamiento de esta línea de sistemas es una acción oportuna de parte de IBM, afirmó Matt Eastwood, vicepresidente y gerente general de IDC para el grupo de plataformas empresariales. En los próximos años, las organizaciones necesitarán más sistemas integrados como éste.
Creemos que el mercado se encuentra en la cúspide de una significativa inflexión. Las empresas se encuentran presionadas a moverse más rápido y los tradicionales compartimientos estanco en muchos departamentos de TI solo desaceleran las cosas, manifestó Eastwood. También se está haciendo más difícil obtener ganancias de desempeño de sistemas de propósito general. Los usuarios desean enfocarse en aplicaciones y datos de negocio, no en la infraestructura core.
Con el tiempo, IBM hará más paquetes en los PureSystems que van a satisfacer las necesidades de casos de uso específicos e industrias específicas, afirmó Wieck. La empresa usará su expertise en la construcción de modelos de uso de TI, a lo que llamó Patterns of Expertise, que se encargan de identificar el software, hardware e interconectividad más apropiada para una tarea específica.
Esperamos que esto solo sea el comienzo de una amplia familia de despliegue de tecnología e innovación, finalizó Wieck.
Joab Jackson, IDG News Service