Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco moderniza sus productos para redes de pequeñas empresas

[13/04/2012] Cisco anunció hoy una actualización de su línea de redes para pequeñas empresas, la cual incluye routers y access points que, finalmente, soportan la actual generación de Wi-Fi. Los productos ya se encuentran disponibles.
Aunque muchas pequeñas empresas usan equipos de redes de nivel de consumidor, los productos de Cisco anunciaron hoy que se atenderá a aquellos que demandan un mayor soporte y seguridad tanto para usuarios remotos como locales, sistemas telefónicos VoIP, y aplicaciones de nube. Los productos no son tan económicos como sus contrapartes de consumidor, pero tampoco son demasiado costosos.
Ellos incluyen dos nuevos routers, uno con y otro sin Wi-Fi. El RV180 ofrece cuatro puertos LAN gigabit Ethernet, 10 túneles VPN (lo cual significa que 10 usuarios remotos pueden conectarse de forma simultánea), conectividad WAN gigabit, soporte LAN virtual (para que pueda administrar qué dispositivos pueden acceder a otros sobre la misma LAN), y soporte VoIP. Cuesta 180 dólares.
Por 246 dólares, el RV180W ofrece las mismas características así como soporte para Wi-Fi 802.11n de 2,4GHz. Adicionalmente, el RV180W puede ser configurado para usarlo como puente inalámbrico, repetidor, o access point, lo cual puede darle una vida útil más prolongada si su infraestructura de red cambia.
Cisco también está entregando dos nuevos access points inalámbricos 802.11n. El WAP121 de 173 dólares soporta Wi-Fi de 2,4GHz y hasta cuatro SSID -las empresas generalmente usan ID de red adicionales para diferentes tipos de usuarios, por ejemplo, uno podría crear una SSID para clientes y otra para empleados. Se conecta a su red cableada mediante un puerto Ethernet 10/100, y utiliza power over ethernet (PoE) así que no necesita conectarlo a una toma de corriente eléctrica.
El WAP321 de 310 dólares soporta Wi-Fi de banda dual seleccionable -puede configurarlo para soportar Wi-Fi de 2,4GHz o 5GHz- y hasta ocho SSID. Se conecta con su LAN mediante gigabit Ethernet, y también usa power over ethernet.
Un nuevo producto de comunicaciones unificadas, el UC320W, proporciona teléfono tipo PBX así como soporte de redes. Puede servir a hasta 24 teléfonos con características de autoatención, y tiene incorporados un router 802.11n de 2,4GHz y un switch de cuatro puertos 10/100, por 995 dólares.
Cisco anunció dos nuevos teléfonos VoIP para pequeñas empresas. El SPA512G (194 dólares) y el SPA514G (219 dólares) soportan una y cuatro líneas, respectivamente. Ambos tienen incorporados switches Ethernet gigabit de dos puertos incorporados, de tal forma que puede usarlos para conectar otros dispositivos de red. Cisco también ofrece un bridge Wi-Fi 802.11n de 62 dólares -el WBPN- que se puede adjuntar a estos dispositivos y otras series Cisco SPA300 y SPA500 de teléfonos VoIP para hacerlos inalámbricos.
Finalmente, Cisco está entregando una nueva línea de switches administrados y apilables, la serie 500, diseñada para grandes empresas y pequeñas empresas. Éstos tienen precios que van de los 590 dólares a los 5.500 dólares.
Yardena Arar, PC World (US)