Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC presenta herramientas de nube privada preconfiguradas para socios

[13/04/2012] EMC anunció una plataforma de nube privada preconfigurada creada a través de una alianza con seis proveedores de hardware y software.
EMC venderá la nueva nube VSPEX Proven Infrastructure a través de sus socios de canal Velocity Program, quienes pueden poner otro nombre a la plataforma.
Algunos de los 13 socios de canal iniciales que venderán el producto incluyen a Arrow Electronics, Avnet, Ingram Micro, WestconGroup y SiS.
EMC hará bastante para construir la marca y la demanda de clientes para VSPEX, sostuvo Gregg Ambulos, vicepresidente senior de Ventas Globales de Canal de EMC.
La empresa ha aprendido a no competir con sus socios de canal luego de que muchos de ellos no quedaron cuando el proveedor de almacenamiento también ofreció su servicio de almacenamiento en nube pública Atmos mediante una fuerza de ventas directa.
La nueva VSPEX Proven Infrastructure incluye los arrays de almacenamiento híbrido VNX y VNXe de EMCA, junto con el software de Avamar y los appliances de backup de Data Domain. La plataforma de nube también incluye procesadores de Intel, switches de Brocade, servidores de Cisco, y software de Citrix, Microsoft Hyper-V y VMware.
Los productos de Avamar y Data Domain ofrecerán deduplicación de datos a los usuarios, mientras que el Fully Automated Storage Tiering (FAST) de EMC ofrecerá migración de datos entre varios arrays de almacenamiento en disco en base a patrones de uso de datos.
Ambulos afirmó que desde que se ofrece el sistema de computación integrada vBlocks a través de la alianza Virtual Computing Environment de EMC con Cisco, las ventas de han elevado.
Lo que oímos a los clientes es que hubo tiempos en los que querían más alternativas en términos de componentes con respecto a la nube privada, afirmó el ejecutivo.
Al integrar estas tecnologías fuertemente con el hipervisor y los ambientes de computación de usuario final, los clientes pueden beneficiarse también de una administración más simple y unos costos de administración menores, señaló EMC en una nota de prensa.
Inicialmente existen 14 configuraciones de VSPEX, las cuales, señala EMC, representan a los casos de uso más populares entre las empresas que se trasladan a la computación en la nube.
Para despliegues de nubes privadas los usuarios de VSPEX tienen la opción de correr de 50 a 250 máquinas virtuales de vSphere 5.0 de VMware o Hyper-V de Windows. Para despliegues de cómputo de usuario final, los usuarios pueden escoger entre VMware View y Citrix XenDesktop de 50 a 2.000 desktops virtuales.
EMC afirmó que se tendrán disponibles más configuraciones de VSPEX de acuerdo a la demanda de los socios.
Lucas Mearian, Computerworld (US)