Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel eleva la capacidad de almacenamiento de los SSD a 800GB

[13/04/2012] El jueves Intel anunció nuevos discos de estado sólido con almacenamiento de hasta 800GB, cifra que representa un nuevo nivel de capacidad para los productos SSD de la compañía.
La serie SSD 910 de discos de estado sólido son los SSD más rápidos y durables que ofrece Intel, sostuvo la empresa en una declaración. Los SSD vienen en capacidades de 400GB y 800GB y se encuentran dirigidos a centros de datos que necesitan almacenamiento y caching de alto desempeño, sostuvo la empresa.
La mayor capacidad de almacenamiento en SSD que ofrecía Intel hasta ahora era de 600GB, la cual se encontraba en la serie SSD 320 para PC.
Los discos SSD 910 de 800GB tienen velocidades de lectura secuencial de 2GB por segundo y velocidades de escritura de 1GB por segundo. Los SSD logran un desempeño de escritura aleatoria, medido en blocks 4K, de hasta 75 mil IOPS (I/O operations per second) y un desempeño de lectura de hasta 180 mil IOPS.
Los nuevos discos superen a los recientes discos empresariales SSD 710, los cuales fueron anunciados por Intel en setiembre del año pasado.
Los SSD son más rápidos y tienen una mayor eficiencia energética que los discos duros, pero son más costosos y actualmente tienen capacidades de almacenamiento menores. Intel afirma que un SSD 910 puede remplazar a varios discos duros de alta velocidad, y mejorar la producción de datos al mismo tiempo que consumen menos energía y ahorran espacio en el servidor. Los nuevos discos SSD 910 vienen con un firmware que reduce los errores de datos.
Los servidores usan SSD para lograr un despliegue rápido de las máquinas virtuales o para acelerar las transacciones en la base de datos. Por ejemplo, los recientes servidores PowerEdge 12G de Dell utilizan SSD PCI-Express 3.0 para acelerar las bases de datos. Dell afirma que los recientemente lanzados servidores pueden ofrecer hasta 18% más de transacciones de Microsoft SQL Server por segundo que el almacenamiento en disco duro en los servidores anteriores. Dell también afirma que los servidores 12G pueden también desplegar hasta 300% más máquinas virtuales SQL por rack en comparación con los servidores anteriores.
Los nuevos SSD de Intel funcionan con la interfaz PCI-Express y también pueden conectarse a slots PCI-Express en las tarjetas madre.
Los discos SSD 910 se encontrarán disponibles a mediados de año. El SSD de 800GB tiene un precio de 3.859 dólares, mientras que el SSD de 400GB tiene un precio de 1.929 dólares.
Agam Shah, IDG News Service