Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM cumple 80 años en nuestro país

[13/04/2012] En el marco de la presentación oficial de Ricardo Fernández Ribbeck, como nuevo gerente general, IBM del Perú conmemora sus 80 años de presencia ininterrumpida en el país, consolidándose como una de las compañías más importantes de servicios TI que agrega valor en sus diferentes líneas de negocio.
El buen gobierno corporativo y la innovación han sido parte de la filosofía de IBM a lo largo de su historia. Nuestra propuesta de valor es mejorar el mundo en donde vivimos mediante soluciones que brinden una mejor calidad de vida a las personas y ayuden a mejorar la competitividad en las empresas, señaló Ricardo Fernández a los 150 asistentes entre clientes y asociados de negocios.
Desde su fundación, IBM del Perú ha logrado afianzar su cartera de clientes de los diversos sectores como retail, banca, gobierno, seguros y distribución orientando su negocio hacia áreas de mayor valor, mejorando la productividad e invirtiendo para impulsar su crecimiento futuro.
Como parte de este crecimiento, en el mes de marzo, IBM del Perú anunció la inversión de ocho millones de dólares en su nuevo Centro de Datos, el cual se inaugurará a fines de año y estará ubicado dentro del Campus Tecnológico de La Molina. La inversión que la compañía está haciendo en Perú se suma a los 30 millones de dólares invertidos en los últimos ocho años desde la inauguración de su Campus Tecnológico en La Molina. La infraestructura que tendrá le permitirá ser un Centro de Datos verde, optimizando los recursos no renovables, reduciendo el calor y maximizando la potencia de sus equipos.
La innovación es un componente importante que caracteriza las acciones y el comportamiento de la compañía, no solo a nivel de negocio sino también hacia la comunidad. IBM del Perú se preocupa por el desarrollo sostenible de la sociedad y busca tener una participación activa a través de la tecnología y conocimientos de sus colaboradores, así como de su programa de voluntariado corporativo, denominado On Demand Community, que promueve iniciativas sociales y ambientales en las que participan sus empleados, indicó Fernández.
Hoy en día más de 140 mil empleados a nivel mundial forman parte de On Demand Community, donando nueve millones de horas a la comunidad de manera voluntaria. En Perú, más del 80% de los empleados se encuentra inscrito en este programa apoyando a distintas comunidades del país, indicó el ejecutivo.
CIO, Perú