Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Multan a Google por no colaborar con la FCC

[16/04/2012] La FCC norteamericana ha impuesto una multa a Google de 25 mil dólares por obstaculizar su investigación sobre las prácticas utilizadas por el buscador líder en Internet.
El caso se inició hace casi dos años cuando los autos que captan imágenes en las calles para Google accedieron a datos personales de usuarios de redes Wi-Fi no protegidas, en lo que la compañía definió como un proyecto experimental.
La FCC, que ha estado investigado lo que ocurrió y sus motivos, ha obligado a la compañía a abrir la cartera por impedir y retrasar deliberadamente su investigación, según informa el diario New York Times.
Google ha asegurado sentir profundamente haber recogido por error información personal, como contraseñas y direcciones de email de redes no encriptadas y la FCC ha mostrado su satisfacción con la respuesta, aunque insiste en que la compañía ha eludido en varias ocasiones sus solicitudes de información y se negó a aportar los emails de los empleados involucrados en el caso, alegando que esto no respondía a propósitos útiles.
A pesar de ello, la FCC concluye que esta iniciativa de Google no es ilegal, ya que la información no estaba encriptada, y asegura que no ha encontrado un precedente claro para emprender acciones contra este sistema de acceso a la información. Google, por su parte, ha asegurado estar muy satisfecha porque la resolución de la FCC concluye que cumple con la ley.
Al mismo tiempo, la FCC ha mantenido que la actitud de Google no ha sido de colaboración, por lo que la pregunta obvia es ¿qué esconde Google?
Consumidores y grupos de usuarios han criticado con frecuencia el insaciable apetito de Google con respecto a la información personal, hasta el punto de la reciente consolidación de las políticas de privacidad de la compañía que buscaba mostrar una mayor compromiso de cara a los usuarios y a los aspectos de privacidad que más les preocupa. Esta actitud de transparencia por parte de Google busca eliminar cualquier duda entre los usuarios y el uso de información personal.
Incluso si el fisgoneo de Google fue un error, e incluso si no tiene nada que esconder, una multa de 25 mil dólares por falta de cooperación con la investigación parece escasa. En comparación, los países europeos han respondido de forma muy diferente. Como también destaca el diario de Nueva York, hace un año Francia impuso una multa de 100 mil euros a Google por atentado contra la privacidad de su Street View.
Christina DesMarais, PC World (US)