Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM apunta a proporcionar soporte de desarrollo de aplicaciones

[16/04/2012] IBM está intentando replicar el éxito que ha tenido con WebSphere en el mercado móvil.
Con la adquisición de Green Hat este año, IBM afirma que puede proporcionar un exhaustivo testing de aplicaciones móviles a empresas que están desarrollando sus propias aplicaciones móviles in house. La empresa ve esto como la pieza final que necesitaban para aplicar su experiencia en middleware de aplicaciones al mundo móvil, lo cual significa que desee ayudar a las empresas a administrar todo el ciclo de vida de las aplicaciones móviles, desde su nacimiento hasta su muerte.
Nos encontramos en una posición única, ya que vemos todo el proyecto de desarrollo, sostiene Leigh Williamson, destacado ingeniero de IBM Rational quien también es miembro del CTO Team de IBM para la estrategia de software móvil. Nuestros competidores intentan enfocarse solo en un área pero nosotros intentamos ver un proyecto de desarrollo de forma holística a través de todo el ciclo.
Williamson afirma que IBM está aconsejando a su base de usuarios a que utilice varias opciones de testing mientras crea aplicaciones móviles, que incluyen el testing manual, el uso de emuladores de test y testing con software basado en agente que involucra la realización de tests automatizados sobre una nube de dispositivo conformada por una gran cantidad de dispositivos móviles.
Mirando el panorama amplio, Williamson afirma que la meta general de IBM es ayudar a las empresas a evaluar y desarrollar sus aplicaciones en múltiples plataformas usando estándares de código abierto ampliamente utilizados para el desarrollo de aplicaciones que serán compatibles con diferentes sistemas operativos. En particular, IBM considera que JavaScript y HTML5 serán dos estándares que las empresas pueden utilizar para asegurarse que sus aplicaciones funcionen en varios y diferentes tipos de dispositivos.
Las empresa como Apple, Google y Microsoft tienen un silo vertical para lo móvil y se encuentran enfocadas sólo en él, señala Williamson. Nuestra estrategia es ayudar a los clientes empresariales a construir un puente entre los silos.
Williamson también afirma que el cada vez mayor interés de IBM en la movilidad es simplemente un reflejo de fuerte viro hacia la movilidad del mercado tecnológico total, tal y como se demuestra con el éxito de los smartphones y las tabletas.
La industria TI se ha dado cuenta que todos van a acceder a los datos usando un dispositivo móvil, ya sea que se trate de un smartphone, tableta o incluso un notebook, señala el ejecutivo. Si una empresa no tiene un canal móvil, van a perder negocios rápidamente. Pero la cuestión para ellos es ¿cómo añadimos nuevas características que aprovechen las características de los teléfonos, como las cámaras y los GPS? y ¿cómo hacemos esto sin que nos cueste un ojo de la cara?.
Brad Reed, Network World (US)