Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM y Red Hat se unirán a la OpenStack Foundation

[16/04/2012] El stack de infraestructura de nube de código abierto OpenStack ha ganado varios aliados poderosos, ya que IBM y Red Hat han acordado apoyar a la OpenStack Foundation, anunciaron la semana pasada.
Ambas empresas han acordado unirse a la fundación como miembros platino, lo cual significa que contribuirán con 500 mil dólares anuales en los próximos tres años. Las empresas también contribuirán con cambios al código del stack de software.
Además de estas dos nuevas empresas, AT&T, Canonical, Hewlett-Packard, Nebula, Rackspace y SUSE también están planeando registrarse como miembros platino de la fundación.
El año pasado, Rackspace, que ha estado supervisando el proceso de desarrollo de OpenStack, anunció que escindiría el proyecto OpenStack como fundación independiente. Desde entonces, los gerentes y contribuyentes del proyecto han estado trabajando en los detalles sobre cómo debería funcionar la fundación.
El grupo espera hacer más anuncios acerca del progreso de la fundación la siguiente semana en la OpenStack Spring Conference, que se realizará en San Francisco.
Con la ayuda legal de los auspiciadores comprometidos, los organizadores detrás de la fundación escribirán un conjunto de normas para la organización, las cuales luego serán publicadas para que la comunidad las revise. Ellos esperan ratificar al borrador final en setiembre.
Muchas otras empresas han prometido también su apoyo a un nivel menor, como Cisco, ClearPath Networks, Cloudscaling, Dell, DreamHost, NetApp, Piston Cloud Computing y Yahoo. Este segundo nivel, llamado nivel oro, requiere de contribuciones de entre 50 mil a 200 mil dólares, dependiendo de los ingresos de la compañía.
Joab Jackson, IDG News Service