Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware celebra el cumpleaños de la PaaS con herramienta de administración de código abierto

[16/04/2012] Un nuevo framework de administración y despliegue conocido como BOSH fue lanzado el miércoles por VMware, un año después de la salida de su PaaS CloudFoundry. En un post oficial que celebra el evento, el equipo de CloudFoundry afirmó que BOSH hará que sea más sencillo para los usuarios finales de la plataforma administrar las instancias de producción de sus aplicaciones.
BOSH automatiza una variedad de infraestructura de nube y permite actualizaciones de servicio dirigidas con resultados consistentes y caídas mínimas o inexistentes, escribió el equipo.
La documentación de GitHub indica que BOSH puede ser usado en conjunto con Amazon Web Services y OpenStack, además del propio vSphere de VMware, resaltando que la empresa mantiene su compromiso con la apertura y la flexibilidad.
El personal de Cloud Foundry aparentemente no tiene problema en probar su propia medicina ya que el sitio web principal del proyecto corre sobre BOSH, señaló el post, lo cual permite un testing operativo.
Además del lanzamiento del sistema de administración y actualización, CloudFoundry también mejoró la forma en que administra el código fuente en el primer aniversario del proyecto. CloudFoundry.org, afirmó el equipo, ofrece una nueva interoperabilidad con frameworks como Gerrit and Jenkins -para revisiones e integración continua, respectivamente- y la centralización de los repositorios Git usados para almacenar el código fuente del proyecto.
El cumpleaños de Cloud Foundry se produce un día después que VMware anunciara una nueva sociedad con el Open Networking Research Center, resaltando aún más su compromiso con los estándares abiertos en la TI empresarial. El auspicio de la empresa a investigación en networking definido por software podría también demostrar ser muy valioso para su posición en el mercado, particularmente si la nueva sociedad la involucra de manera más cercana con tecnologías prometedoras como OpenFlow, que es actualmente el formato más conocido para SDN.
La naturaleza de código abierto de Cloud Foundry la convirtió en una novedad al momento de su lanzamiento, aunque otros niveles de nube de código abierto ya habían sido explorados por proyectos como OpenStack. Aun así, la continua exposición de un producto abierto podría servir para contrarrestar la percepción -promovida por los rivales de VMware, debemos decir- de que los productos de la empresa conllevan el riesgo de quedar amarrado al proveedor.
Jon Gold, Network World (US)