Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva plataforma ayuda a trasladar aplicaciones COBOL a Amazon, Rackspace y otras nubes

[16/04/2012] Una nueva plataforma de desarrollo anunciada por la startup Heirloom Computing permitirá a las empresas mover las aplicaciones legacy escritas en el venerable pero aún viable lenguaje COBOL, que generalmente se encuentra en mainframes, a una variedad de servicios de computación en la nube.
ELPaaS https://www.elpaas.com/ incorpora el IDE (integrated development environment) Elastic COBOL de Heirloom Software. El sistema compila aplicaciones COBOL, así como las escritas para CICS de IBM, en código fuente Java. ELPaaS proporciona un ambiente de ejecución para las aplicaciones, las cuales pueden entonces correr sin ningún cambio en varias plataformas de servicio de nube, como Cloud Foundry de VMware, OpenShift de Red Hat y CloudBees, presumiendo que son amigables con Java, sostuvo Charles Krahling, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Heirloom Computing.
La propia Heirloom usa Amazon Web Services, señaló Krahling. Sin embargo, la idea no es que nosotros promovamos una nube en particular. Somos agnósticos en cuanto a la nube, añadió. Hacemos todo el empaquetado y toda la interfase con los proveedores de nube. Intentamos hacer que sea sencillo trasladar estas aplicaciones a la nube.
La versión gratuita de ELPaaS se encuentra disponible para los desarrolladores individuales y tiene soporte y opciones de herramientas limitadas, y no tiene acuerdo de nivel de servicio. Una edición estándar, disponible mediante suscripción, añade más herramientas, un SLA, un mejor desempeño de I/O y soporte para aplicaciones escritas para CICS. Se encuentra disponible para equipos que están desplegando aplicaciones de propósito general en la nube.
La edición de gama alta Enterprise Edition soporta aplicaciones de misión crítica que requieren un alto nivel de desempeño de I/O, de acuerdo a su sitio web.
Cualquier cosa que le dé nueva vida a las aplicaciones legacy encontrará una audiencia atenta en las viejas organizaciones TI, sostuvo Frank Scavo, presidente de investigación TI de la firma consultora Computer Economics, mediante correo electrónico.
La investigación de Computer Economics ha encontrado que un 27% de los departamentos TI de Norteamérica están actualmente invirtiendo en algún tipo de renovación de sus aplicaciones legacy, lo cual puede ser tan simple como actualizar su documentación o llegar hasta toda una nueva GUI, sostuvo Scavo.
Aunque cuesta mucho dinero correr los mainframes, los sistemas COBOL que corren en ellos puede ser muy estables y necesitan poco soporte, señaló Scavo. Por tanto, muchos usuarios de COBOL tienen pocos incentivos para hacer la gigantesca inversión que se requiere para volver a escribir estas aplicaciones, solo para librarse del mainframe.
Generalmente, las empresas mantienen las aplicaciones pero hacen outsourcing de las operaciones del mainframe con un tercero, sostuvo Scavo.
Los CIO no han estado buscando trasladar sus aplicaciones a las nubes públicas como AWS o Rackspace, porque estas opciones no existían, agregó. Esto podría cambiar si las opciones como ELPaaS demuestran ser exitosas, aseveró Scavo.
Estoy muy seguro [que el enfoque de ELPaaS] va a requerir pequeños cambios en el código de COBOL, y un amplio testing, consideró Scavo. Sin embargo, creo que es algo que los usuarios de mainframes deberían agregar a su lista de opciones.
El éxito no está garantizado, agregó Scavo. Los usuarios de mainframes son marcadamente conservadores. Se van a necesitar algunos casos de éxito para que en verdad los CIO de los mainframes lleguen a tomarlo en consideración.
El anuncio de Heirloom Computing también se enmarca dentro de una corriente generalizada que busca la modernización de las aplicaciones. La semana pasada, Dell compró Clerity Systems y Make Technologies, fabricante de software y servicios para trasladar aplicaciones legacy hacia nuevas arquitecturas de hardware y plataformas de servicio de nube.
Chris Kanaracus, IDG News Service