Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Municipalidad de Lima y el Concytec firman acta para promover la ciencia y tecnología

[16/04/2012] La Municipalidad Metropolitana de Lima -a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes- y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e innovación (CONCYTEC) firmaron un acta de compromiso, con el firme propósito de difundir en la comunidad educativa y público en general diversas actividades científicas y tecnológicas para el desarrollo inclusivo del Perú.
Este convenio insta el compromiso para la organización conjunta de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) 2012, actividad que se realizará del 6 al 12 de noviembre próximo, en la explanada del Parque de la Exposición.
Susana Córdova, gerente de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Lima, y Víctor Carranza Elguera, presidente del CONCYTEC, durante la firma del convenio.
La gerente de Educación, Cultura y Deportes, Susana Córdova, expresó su satisfacción por trabajar juntos a una importante institución en favor de la ciencia y la tecnología. Tenemos la obligación y el deber de aportar a que Lima sea realmente una educación educadora, una ciudad del conocimiento, una ciudad abierta a todo con posibilidades de hacer ciencia, y tecnología, enfatizó.
En un segundo momento el presidente del CONCYTEC, Víctor Carranza Elguera, manifestó su entusiasmo por tan importante acuerdo con la comuna limeña. Con la firma de este acuerdo se llega a uno de los objetivos de nuestra institución: la popularización del conocimiento. Asimismo, recordó que hasta la fecha el CONCYTEC viene realizando actividades para la academia, las empresas y entidades de gobiernos, pero que en esta oportunidad la alianza con la municipalidad los vinculará con la sociedad civil.
En el marco del magno evento se llevarán a cabo seminarios y talleres sobre buenas prácticas y políticas públicas en investigación, desarrollo e innovación. Asimismo, la semana tendrá la presencia de varios países latinoamericanos invitados a exponer sus mejores proyectos de CTeI. Entre los participantes destacan Argentina, Bolivia, Ecuador, Panamá, Chile, México, entre otros.
CIO, Perú