Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Boeing trabaja en el móvil más seguro del mundo

[17/04/2012] La seguridad en los dispositivos se ha convertido en una auténtica preocupación para las empresas, que buscan proteger sus sistemas y su información de la mejor manera posible. En este contexto, hay determinadas actividades que requieren aún más precauciones y para ese tipo de clientes está trabajando Boeing.
La compañía, conocida por ser una de las principales fabricantes de aviones, se ha propuesto crear el móvil más seguro del mundo. Boeing tiene experiencia en el campo militar y parece que ese sería uno de los sectores interesados en su teléfono. El dispositivo contaría con Android pero habría sido diseñado con las mejores medidas de seguridad disponibles hasta el momento.
El terminal de Boeing estaría pensado para evitar cualquier infección e intrusión externa, de forma que no haya peligro de que se pueda comprometer la red o su contenido. Por el momento la compañía no ha dado detalles sobre su encriptación ni sobre el resto de medidas de seguridad, pero parece que el dispositivo podría empezar a comercializarse con brevedad.
El móvil de Boeing está enfocado claramente para el sector profesional. Según el portal National Defense, en Boeing apostarán por el sistema más seguro a un precio más competitivo de lo que hay disponible actualmente. Los terminales similares que actualmente hay en el mercado están disponibles desde 15 mil dólares y Boeing apostará por un precio más ajustado.
Como ocurre ya con los móviles actuales con estas características, parece que su uso militar es el más factible. Preservar la seguridad en las comunicaciones en medio de operaciones es fundamental, por lo que ejércitos de todo el mundo podrían estar interesados en este dispositivo.
La idea de Boeing de crear el móvil más seguro del mundo con este fin no es una idea aislada. Hay que recordar que el ejército de Estados Unidos ya ha hecho pruebas en esta línea y cuenta con su propia versión de Android, adaptada para mejorar la seguridad del sistema y poder controlar los terminales.
CSO, España