Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google y SAP reportan crecimiento

[17/04/2012] En el sector tecnológico hay varias empresas que están notando la crisis y ven como sus resultados no consiguen remontar. Este no es el caso de Google, que una vez más vuelve a mejorar sus ingresos y beneficios respecto a los periodos anteriores. La compañía dirigida por Larry Page goza de buena salud y así lo avalan los últimos resultados económicos presentados.
Google no solo consigue resultados positivos sino que mejora los ya registrados. De esta manera, en el primer trimestre del año Google ha conseguido un beneficio neto de 2.890 millones de dólares. De esta forma, Google ha conseguido un incremento del 60,7% respecto al beneficio neto registrado en el primer trimestre del 2011.
En los resultados presentados queda claro que el mercado principal de la compañía del buscador es el de Estados Unidos. Más de la mitad de los ingresos de la multinacional, el 54%, proceden de territorio estadounidense. En conjunto, la actividad de la compañía en todo el planeta ha conseguido unos ingresos de 10.645 millones de dólares, lo que también supone un aumento, del 24,1% respecto a los mismos meses del año anterior.
Larry Page, actual CEO de Google, ha destacado que estos datos confirman un gran trimestre para la compañía. En concreto, Page ha destacado que los productos principales por los que está apostando Google, Android o Chrome, han conseguido un gran resultado. En cualquier caso, para Page todavía queda mucho margen de mejora y ha asegurado que aún se está en las primeras etapas de lo que la tecnología puede hacer para mejorar la vida de la gente y hay enormes posibilidades por delante.
SAP crece aunque se reducen sus márgenes
Por su parte, SAP ha publicado las cifras preliminares de sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. Un período en que la compañía alemana presentó ingresos hasta un 11% superiores a los del curso anterior, si bien los márgenes del beneficio de explotación se han reducido hasta un 6%.
La división de software y servicios relacionados ascendieron a 2.620 millones de euros, un 13% de crecimiento interanual. En total, los ingresos totales de la empresa ascendieron a 3.350 millones de euros, con beneficios operativos de 630 millones de euros, un 6% más que el pasado año. Así, el margen operativo de SAP cayó a un 18,8%, mientras que en el mismo trimestre del pasado año presentaba un porcentaje del 19,7%.
De cara al futuro, SAP espera que las ventas de software y servicios relacionados crezcan a un ritmo de entre un 14 a 16%. Un fuerte "pipeline" o cartera de ofertas pendientes está contribuyendo al optimismo de SAP, de acuerdo a un comunicado oficial presentado por la propia empresa.
Para el conjunto del 2012, SAP espera que las ventas por software y servicios aumenten entre un 10 y un 12% a un tipo de cambio constante, cifra a la que contribuirá con hasta un 2% la empresa recientemente adquirida SuccessFactors. SAP también ha pronosticado beneficios operativos de entre 5.050 y 5.250 millones de euros.
Los resultados definitivos se publicarán el próximo 25 de abril.
Cameron Scott, IDG News Service