Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas adquisiciones de Facebook, IBM y Software AG

[17/04/2012] A pocas semanas de su salida a Bolsa y tras el anuncio de la adquisición de Instagram por mil millones de dólares, Facebook ha realizado una nueva operación, la compra de Tagtile y del equipo de desarrolladores que se encuentra tras la aplicación móvil para la fidelización de clientes que comercializa. De esta manera, la red social mejora su experiencia en el software móvil, un fin que también persigue con la compra de Instagram.
La aplicación de Tagtile permite a los usuarios emplear sus iPhones o terminales Android para registrarse en tiendas y obtener descuentos, cupones o puntos de fidelidad. Para registrarse, los usuarios solo tienen que descargar la aplicación y tocar en unos pequeños cubos en la pantalla de su smartphones para intercambiar información con los terminales con sensores instalados en los locales. Iniciamos Tagtile con un simple objetivo, ayudar a las empresas locales a crear mejores relaciones con sus mejores clientes, explican los fundadores de esta empresa.
La operación contempla la integración en Facebook de los fundadores de Tagtile, ingenieros con experiencia en VMware y Google, y la compra de prácticamente todos los activos de la compañía. No han trascendido los términos económicos del acuerdo.
IBM adquiere Varicent Software
Por su parte, IBM anunció el pasado viernes la adquisición de la firma de software de análisis Varicent, con la que amplía aún más su ya considerable portfolio de productos para el Business Intelligence. Los términos del acuerdo no han sido revelados por el Gigante Azul.
Con sede en Toronto, Varicent es una empresa privada fundada en el 2003 cuyas soluciones son empleadas por 180 clientes, incluyendo bancos, aseguradoras, minoristas y proveedores TI. Starwood Hotels y Hertz son algunas de las marcas comerciales más conocidas internacionalmente que han confiado en este fabricante.
El software de Varicent permite gestionar y compilar los datos de ventas de sistemas diferentes gestionando informes de finanzas, ventas, recursos humanos o departamentos TI. De este modo, los clientes pueden determinar la compensación de los empleados, agilizar tareas, gestionar las cuotas de ventas y monitorizar las actividades de ventas.
Estas soluciones se incluirán en la cartera de productos de IBM para la inteligencia de negocio, en la que también se encuentran partes de adquisiciones anteriores como Algorythm, Clarity Systems, OpenPages o Cognos. Con todas ellas, el Gigante Azul conforma su estrategia de soluciones inteligentes que abordan problemáticas como la detección de fraudes, gestión de operaciones financieras y control de los servicios de atención al cliente.
IBM espera generar 16 mil millones de dólares en ventas de sistemas y servicios de análisis de datos para el 2015. La compañía cuenta además con cerca de nueve mil consultores y personal operativo dedicados de los sistemas de análisis de negocio. Asimismo, la empresa emplea a 400 Investigadores en el campo, con los que espera conseguir cientos de patentes al año.
Software AG compra myChannels, firma de mensajería
Por último, Software AG ha anunciado la adquisición de la compañía británica de middleware myChannels, que desarrolla de software de mensajería de baja latencia que se utilizará para ampliar las ofertas actuales de Software AG.
La empresa alemana no dio a conocer los detalles financieros, y solo afirmó que el precio de compra se mueve alrededor de los dos dígitos de millones de euros.
Lo que en realidad quiere Software AG es la plataforma Nirvana, una solución de mensajería orientada a los productos de middleware que permite que se envíen datos entre sistemas internos y externos, según un comunicado de Software AG. El producto es capaz de hacer streaming de cientos de miles de mensajes a miles de clientes en micro segundos.
Asimismo, la plataforma es compatible con los estándares de mensajería, como JMS (Java Message Service), MQTT y HTML5/webSockets.
Nirvana es un buen ejemplo de la próxima generación de nube, con aplicaciones de datos móviles, sociales y grandes, de acuerdo con Software AG.
Software AG planea certificar la interoperabilidad de Nirvana con la suite webMethods para que coincida con el lanzamiento de Nirvana 7 durante el segundo trimestre de este año. La liberación integral primero está prevista para el cuarto trimestre del 2012, lo que dará a los usuarios una serie de opciones de mensajería dentro de sus implementaciones de webMethods.
Software AG continuará invirtiendo en la plataforma de myChannels, de acuerdo con un FAQ sobre el acuerdo. Por su parte, la plataforma actual de mensajería de Software AG - webMethods Broker - también se seguirá desarrollado.
Joab Jackson y Mikael Ricknäs, IDG News Service