Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle da a conocer Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c

[17/04/2012] Oracle anunció Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c, con la intención de ayudar a los clientes de Oracle Systems a adoptar el modelo de informática de nube más rápidamente y con menos esfuerzos y riesgos.
Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c, una parte esencial de la familia de productos Oracle Enterprise Manager 12c, presenta capacidades para establecer, gestionar y respaldar la infraestructura en nube como servicio (IaaS, por su sigla en inglés).
Al ofrecer la gestión completa y centralizada de Oracle Engineered Systems, servidores SPARC de Oracle, servidores x86 de Oracle, Oracle Solaris, Oracle Linux, Sun ZFS Storage Appliance de Oracle, Sun Server Networking y Oracle Virtualization (incluidos Oracle VM for SPARC, Oracle VM para x86 y Oracle Solaris Zones), Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c brinda la mejor solución para gestionar todos los sistemas de Oracle implementados en entornos tradicionales, virtualizados y de nube, señaló Steve Wilson, vicepresidente de Gestión de Sistemas de Oracle.
Oracle también presentó el programa Ops Center Everywhere, a través del cual, los clientes calificados pueden descargar y utilizar Oracle Enterprise Manager Ops Center para administrar los sistemas de Oracle sin costo adicional.
Oracle Enterprise Manager 12c es una solución de Oracle para transformar la tecnología de información tradicional en una nube empresarial. Proporciona a los líderes de TI el control total en la nube, lo que permite lograr una agilidad operativa 12 veces mayor en la nube, aplicaciones clave para la misión empresarial y entornos tradicionales de TI, indicó Wilson.
El ejecutivo señaló que Oracle Enterprise Manager 12c acelera la implementación clave en la nube, al ofrecer una gestión integral del ciclo de vida de la nube en todo el hardware de Oracle, Oracle Linux y Oracle Solaris, incluida la gestión centralizada de todas las tecnologías de virtualización, gestión de autoservicio del ciclo vital de la nube y programación dinámica de recursos. Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c es la primera y única solución del sector para gestionar pools virtualizados de servidores x86, a través de una estrecha integración con Oracle VM Manager 3, y servidores SPARC mediante una interfaz uniforme, añadió Wilson.
Indicó, asimismo, que incorpora el soporte de Oracle Solaris Image Packaging System (IPS), Automated Installer (AI) y Alternate Boot Environments. Mejora la capacidad de gestión I/O en entornos Oracle Solaris con mejor capacidad de administración de iSCSI, interfaces de canal de fibra y tecnologías de red y almacenamiento. Estas capacidades ayudan a los clientes a liberar el potencial de Oracle Solaris 11 para acelerar la entrega de aplicaciones críticas para la misión empresarial e ISV, indicó el ejecutivo.
La simplificación de la gestión de Oracle Engineered Systems (sistemas de ingeniería conjunta), fue otra de las funcionalidades señalada por Wilson, al incorporar el soporte para administrar SPARC SuperCluster T4-4 de Oracle y mejorar la gestión de Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalogic Elastic Cloud, lo que permite a los clientes pasar del hardware puro a la nube en tan solo minutos, comentó.
Señaló, asimismo, que las mejoras en My Oracle Support permite a los administradores de la nube beneficiarse con las solicitudes automáticas de servicio, recomendaciones de parches y verificaciones de estado, integradas en el planificador de parches automatizados y el end-of-life advisor de Oracle Enterprise Manager para toda la tecnología de las aplicaciones implementadas en las nubes Oracle.
Con Oracle Enterprise Manager Ops Center 12c, los clientes pueden establecer su infraestructura de nube más rápidamente, administrarla de manera más holística y aprovechar al máximo la amplia experiencia de Oracle para evitar errores operativos comunes y costosos. Este producto provee ingredientes fundamentales para la gestión proactiva de TI. Hoy en día, ningún otro proveedor puede ofrecer este nivel de control total en la nube en toda la infraestructura del usuario, finalizó el ejecutivo.
CIO, Perú