Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP devela estrategia unificada de gestión de datos en tiempo real

[17/04/2012] SAP AG anunció la ruta para desarrollar innovaciones que transformarán los mercados mundiales de movilidad y bases de datos. Durante una conferencia de prensa celebrada en San Francisco, California, el Dr. Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva y presidente de Tecnología e Innovación de SAP, resaltó la integración completa alcanzada por SAP con Sybase y develó la visión adoptada por la compañía en torno de su plataforma de datos en tiempo real, que comprende la plataforma SAP HANA, los productos de gestión de datos de Sybase y las soluciones de SAP para la gestión de la información empresarial (EIM, por sus siglas en inglés). SAP también anunció sus innovaciones más recientes para la plataforma de datos en tiempo real (SAP Real-Time Data), incluyendo:
* Disponibilidad generalizada del componente SAP NetWeaver Business Warehouse (SAP NetWeaver BW) potenciado por SAP HANA.
* Disponibilidad generalizada del componente SAP Sybase Adaptive Server Enterprise (ASE) como base de datos alternativa para las aplicaciones de la familia SAP Business Suite.
* Planes para el lanzamiento de un fondo de riesgo de 155 millones de dólares que financiaría las iniciativas emprendidas por empresas nuevas sobre la nueva plataforma y de un programa de incentivos por hasta 337 millones de dólares que impulsaría la transición de los clientes hacia la plataforma SAP HANA.
SAP redefine el mercado de las bases de datos, combinando su innovación y experiencia con la de Sybase, afirmó el Dr. Hasso Plattner, presidente de la Junta Supervisora de SAP. El eje de todo lo constituye la tecnología de base de datos en memoria (in-memory) que aporta la plataforma SAP HANA, que ayuda a acceder y entregar información a velocidades sin precedentes (hasta 100 mil veces más rápido que en el pasado), lo que permite prever nuevas maneras de operar los negocios. Los clientes pueden correr sus sistemas existentes con mayor eficiencia y quedan facultados para adoptar nuevas tecnologías, señaló.
Con la visión de ofrecer una única plataforma lógica y de operación en tiempo real para todas las cargas de trabajos transaccionales y analíticos, SAP edificará sus desarrollos sobre los cimientos aportados por los productos de movimiento y gestión de datos de Sybase. Mediante la progresiva integración de las soluciones de SAP y Sybase, estarán a disposición funcionalidades para transar, mover, almacenar, procesar y analizar datos en tiempo real, reduciendo costos al usar capacidades comunes de gestión de diseños y panoramas tecnológicos. La plataforma de datos en tiempo real de SAP simplificará las capas de complejidad inherentes a los procesos y aportará funcionalidades a la siguiente generación de aplicaciones y soluciones analíticas que manejan enormes volúmenes de datos, indicó el ejecutivo.
SAP divulgó detalles sobre el plan y las áreas de innovación e inversión estratégica que ha diagramado para su portafolio de soluciones de bases de datos, de aquí a 2015:
* SAP HANA: Se espera que esta plataforma in-memory se convierta en el núcleo de la de datos en tiempo real de SAP, con niveles de desempeño e innovación para la siguiente generación de aplicaciones de la compañía.
* Sistema de gestión de bases de datos SAP Sybase ASE: Se estima que sea una alternativa soportada para las aplicaciones SAP Business Suite, mientras SAP HANA suplemente las transacciones extremas de SAP Sybase ASE con funcionalidades de reporte en tiempo real.
* Servidor SAP Sybase IQ: Se proyecta que ofrezca capacidades de gestión de datos para sistemas analíticos que manejan grandes volúmenes de datos. La progresiva integración con SAP HANA aportará un espacio inteligente para la localización de datos inactivos o no vigentes. Se espera que comparta funcionalidades y capacidades de gestión del ciclo de vida útil con SAP HANA.
* SAP Sybase SQL Anywhere: Se espera se constituya en la base de datos de front-end para SAP HANA, extendiendo su alcance hasta abarcar aplicaciones móviles y anidadas que operan en tiempo real.
* SAP Sybase PowerDesigner: Software de orquestación y diseño arquitectónico de información y modelado de datos, que es percibido como la futura base para el modelado de soluciones que correrán sobre la plataforma de datos en tiempo real de SAP, suministrando una amplia base de expertos a los clientes.
* Software SAP Sybase Event Stream Processor (ESP), servidor SAP Sybase Replication y soluciones SAP de gestión EIM: Combinados, deberán llevar a cabo actividades de valoración e integración de datos, manejándolos en lotes, modificando su captura en tiempo real y racionalizándolos antes de su procesamiento en la plataforma de datos en tiempo real de SAP.
* Plataforma de datos en tiempo real de SAP, integrada con Hadoop: se proyecta que SAP HANA y SAP Sybase IQ extiendan el nivel de soporte para acceder a fuentes de enormes volúmenes de datos.
El ejecutivo añadió que SAP se mantiene firme en su compromiso de desarrollar innovaciones revolucionarias para la industria. La compañía ha dado prioridad a sus inversiones basadas en los conceptos emitidos por sus clientes y lanzó el Programa de Adopción de SAP HANA, cuyo presupuesto de 337 millones de dólares estará dirigido a fomentar, como su nombre lo indica, la adopción de la plataforma y de la de datos en tiempo real entre los clientes de la compañía. En el caso de los nuevos clientes que realicen la transición desde bases de datos de legado, SAP ofrecerá los servicios de su división de consultoría (SAP Consulting) si están en proceso de adoptar e implementar SAP HANA. Por otra parte, SAP anunció que aquellos clientes de SAP HANA que hayan completado su implementación, participarán en un programa de recambio que les dará un plazo de hasta 18 meses para renovar sus licencias por las de cualquier otro producto previamente licenciado por SAP, en caso de que no estuvieren plenamente satisfechos con su inversión.
CIO, Perú