Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica Latinoamérica establece sus retos para el 2009

[26/03/2009] Telefónica Latinoamérica mantendrá su foco en transformación e innovación durante el 2009, con mayor énfasis en tres prioridades específicas: estar preparados para la siguiente ola de crecimiento, mayor foco en la generación de caja y seguir impulsando la sostenibilidad del negocio. Así lo ha explicado José María Álvarez-Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, durante la 3ª Convención de Directivos de la región celebrada esta semana en Punta del Este (Uruguay).

En línea con los ejes estratégicos del Grupo, Telefónica Latinoamérica continuará transformándose e innovando de cara al cliente, impulsando el ARPU en negocio móvil, masificando una banda ancha de valor en segmentos altos y asequible para segmentos bajos, con soluciones integradas para las empresas y aumentando el share of wallet en negocios. Asimismo, se seguirá transformando el modelo operativo, tanto el frente comercial fijo y móvil, en red y operaciones así como a la hora de aprovechar la escala de la compañía en la región, indicó el ejecutivo.
Indicó además que Telefónica Latinoamérica seguirá impulsando la sostenibilidad del negocio en la región, elevando progresivamente los índices de satisfacción de clientes y empleados, y consolidándose como el aliado estratégico del desarrollo de los países de América Latina.
Con estas prioridades, 2009 es en sí mismo un año desafiante, que Telefónica Latinoamérica afronta con garantías de éxito respaldadas por la trayectoria de la Compañía en los últimos años, señaló Álvarez-Pallete, e hizo hincapié en la apuesta de Telefónica por la región y la extraordinaria evolución obtenida especialmente desde el año 2002.
Una evolución que ha convertido a Telefónica Latinoamérica como el motor de crecimiento del Grupo, tras generar el 80% del incremento de los clientes y casi el 70% del crecimiento orgánico de los ingresos en el 2008. De cara al 2009, seguiremos apostando fuerte por el crecimiento, en un año en el cual el sector de las telecomunicaciones va a seguir transformándose marcado por la evolución tecnológica; sin duda tenemos una gran oportunidad de crecimiento y por eso nuestra responsabilidad es aprovecharla, indicó Álvarez-Pallete.
CIO, Perú