Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Google Drive: Cinco condiciones para tener éxito

[18/04/2012] Google Drive es una de las criaturas míticas en el mercado de los rumores tecnológicos desde el 2006. Ahora parece que puede ser definitivo y que llegará la próxima semana, aunque este tipo de filtraciones ya se demostraron falsas en el pasado.
El caso, es que esta vez parecen ciertas y ante su inminente llegada hay cinco condiciones que debe cumplir para vencer a sus competidores.
Desde aquel remoto 2006, la situación ha cambiado mucho, sobre todo la forma en que utilizamos los Web services y cómo almacenamos nuestros archivos. Utilizamos Dropbox para conservar archivos locales y compartir una copia en cloud. Amazon permite guardar 1TB en cloud y Microsoft tiene SkyDrive. Incluso Apple probó su iCloud unificado antes que Google. Así que, con la lección bien aprendida y la experiencia de su competencia, Google Drive debe ofrecer cinco elementos clave:
Amplio espacio de almacenamiento: 5GB de almacenamiento gratis para Google Drive sería más que doblar los 2GB de Dropbox e igualar lo que ofrece Amazon, mientras el SkyDrive de Microsoft ofrece 25GB, con 5GB disponibles para sincronizar una carpeta de archivo local en Windows.
Un lugar para todos tus archivos: Google Drive debería crear carpetas que automáticamente reuniera todo los archivos asociados con su cuenta Google, así podría fácilmente encontrarlos.
Una forma transparente de guardar archivos en sync: Esto es lo que destaca de Dropbox, que ofrece una copia local de sus carpetas mientras que los cambios son enviados poco a poco a través de cloud de forma oculta. La versión de la app de Google Drive indica que habrá una app nativa para Windows y Mac que presumiblemente funcionaría como Dropbox.
Fuerte presencia móvil: Igual que Dropbox, Google Drive necesita buenas apps móviles, porque ahí es donde hay mucho dinero en almacenamiento. Para Android, Google necesita integrar la funcionalidad de carga de Drive, dentro de sus propias apps, mientras que en iOS necesita una app para iPhone e iPad.
Buenos precios: Google ya tiene mejor rango de precios que sus competidores, con cinco dólares para 20GB extras, comparados con los 40 de iCloud, por ejemplo. Si Google mantiene estos precios, el usuario podría conseguir 400GB de almacenamiento cloud por solo 100 dólares al año, comparados con los 500 dólares por 500GB de Amazon.
Daniel Ionescu, PC World (EE.UU.)