Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet introduce nuevo dispositivo de seguridad multi-amenaza

[19/04/2012] Fortinet anunció la introducción de un dispositivo de seguridad multi-amenaza que aseguran cumple las necesidades de desempeño y flexibilidad en el despliegue para las pequeñas y medianas empresas, así como las sucursales de grandes empresas.
El nuevo FortiGate-100D integra un rango de tecnologías de reconocimiento de ataques y prevención en una sola plataforma, que permite proteger con éxito a los usuarios de redes pequeñas, los datos y los sistemas de ataques dirigidos a penetrar la red y sustraer información valiosa, señaló Michael Xie, CTO de Fortinet.
Xie añadió que el nuevo FortiGate-100D cuenta con nuevas mejoras significativas en capacidad y desempeño, así como opciones de configuración que facilitan el crecimiento de la red y la expansión de despliegues en sucursales. Mediante la combinación de firewall, control de aplicaciones, IPSec y SSL VPN, prevención de intrusos, antivirus, anti-malware, antispam y filtrado web en un solo dispositivo, el nuevo appliance puede ayudar a las organizaciones a cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo y protegerlos contra los últimos virus, así como las vulnerabilidades de la red, como gusanos, ataques de spam y phishing, indicó.
Comentó, asimismo, que el dispositivo ofrece almacenamiento interno substancial para archivar datos para el cumplimiento de políticas, generar informes basados en SQL de forma local, o habilitar la optimización WAN. La función de optimización WAN, es particularmente importante en vista de la amplia adopción de aplicaciones de banda ancha que pueden alentar el desempeño entre ubicaciones remotas y una oficina central. La optimización WAN aumenta el desempeño de la red al reducir la cantidad de datos y comunicación transmitida entre las aplicaciones y servidores a través de una red WAN, señaló Xie.
Al igual que otros equipos de la familia de productos FortiGate, el FortiGate-100D está equipado con el sistema operativo FortiOS que aprovecha el hardware especializado FortiASIC para ofrecer un mayor nivel de seguridad y desempeño.
Mejoras en el FortiGate-100D
Xie señaló que el nuevo FortiGate-100D cuenta con características mejoradas en sus capacidades de acceso remoto, brinda una mayor conectividad de volumen, un mayor desempeño IPS y un mayor throughput de antivirus basado en flujo y basado en proxy. Al ser un appliance de alto desempeño y alta capacidad de seguridad, el FortiGate-100D ofrece 2,5 Gbps de throughput de firewall, 950 Mbps de throughput IPS y puede soportar hasta 2,5 millones de sesiones concurrentes de firewall.
Debido a la creciente movilidad de la fuerza laboral actual y la creciente importancia de las operaciones de las sucursales que transfieren datos sensibles, el nuevo dispositivo soporta cinco mil túneles Client-to-Gateway IPSec VPN. Además, soporta hasta 200 usuarios SSL VPN concurrentes, indicó Xie.
Para mejorar el desempeño del antivirus, el FortiGate-100D ofrece 700 Mbps de throughput basado en flujo, o 300 Mbps de throughput basado en proxy. Cada uno de estos puntos de referencia de desempeño representan una mejora de aproximadamente 4.5 veces comparado con el FortiGate-110C.
Para facilitar el despliegue en una amplia gama de arquitecturas de red, así como para apoyar el crecimiento de la red, la densidad de puerto es de las más altas que cualquier otro dispositivo dentro de su rango de precio. El FortiGate-100D está equipado con veintidós interfaces GbE que pueden ser fácilmente particionadas en zonas de seguridad independientes y combinaciones personalizadas de los puertos LAN y WAN, también soporta automáticamente conexiones redundantes dual-WAN para brindar máxima fiabilidad y disponibilidad, y un puerto DMZ dedicado añade una capa adicional de protección para servidores expuestos a web. La administración fuera de banda utiliza FortiExplorer, el cual proporciona una manera fácil de instalar y configurar el dispositivo, es proporcionada mediante un puerto de administración USB. La administración dedicaa y puertos HA permiten que el que el FortiGate-100D sea un dispositivo fácil de administrar e implementar en configuraciones de alta disponibilidad, finalizó Xie.
CIO, Perú