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Cisco hace más eficiente su estrategia de socios

[19/04/2012] Hace un año, la mayoría de los titulares que tenían el nombre de Cisco en ellos, hablaban de una crisis en la empresa, una caída en las ganancias y una gran cantidad de puestos de trabajo perdidos. Sin embargo, la compañía afirma ahora que se ha reinventado a sí misma en el pasado año y se ha hecho más fuerte.
Bajo el eslogan in it to win it, Cisco inició la edición 2012 de su Partner Summit mundial en San Diego, en donde John Chambers, presidente y CEO de la empresa, realizó varios anuncios, entre los que se encontraba la consolidación de los 47 programas mundiales de socios de servicios en un solo programa, el Cisco Services Partner Programme.
Chambers señala será más fácil hacer negocios con Cisco. Si se trasladan a este nuevo programa, ganarán más dinero. Ese es nuestro compromiso.
El ejecutivo señala que, hace un año, la empresa engordó y agregó demasiadas capas y ello condujo a la frustración por no poder moverse lo suficientemente rápido. Así que Cisco afirma que se ha reinventado a sí mismo y se ha hecho más ligera. El momento en el que dejen de pensar en que tienen lo mejor, estarán listos para tener un problema. Estamos para ganar, señala el CEO.
También afirma que no cree que la competencia proveniente de proveedores como HP y Juniper es mayor a la del año pasado.
Aceptamos la competencia, y la competencia aprovechó esto. Nunca más, enfatiza Chambers. Desearía haber sido una mejor persona, pero no lo soy. Cuando se encuentren detrás de su rentabilidad, iremos por ellos, añade.
De acuerdo al presidente y CEO, Cisco se mantiene adelante gracias a, entre otras cosas, la simplificación de la forma en que hace negocios con los socios, mientras que al mismo tiempo mantiene su foco en un modelo de negocios sociocéntrico. Tenemos que ser más simples para ganar en los negocios. Las barreras nos demoran. Nuestra tarea y misión fue simplificar las formas en que hacemos negocios. Estamos a la mitad de ese camino.
Chambers finalizó su presentación a los socios en San Diego pidiéndoles que entiendan el compromiso que tiene Cisco con la comunidad de canales. Tenemos que ganarnos su confianza todos los días.
Edison Peres, vicepresidente senior de Canales Mundiales, también se presentó en la keynote, y se hizo eco del mismo compromiso hacia los socios. Nuestros niveles de lealtad se encuentran en su máximo histórico pero no damos por sentado nuestro negocio, señaló Peres a los socios. Luego afirmó que el siguiente paso es subir un nivel más la relación de Cisco con sus canales y crear incluso más valor.
Entre los anuncios de esta mañana. Cisco ha lanzado el EASE (Enabling Architecture Sales Excellence), un nuevo producto de capacitación que los socios, con al menos una especialización en arquitectura, pueden aprovechar y con el cual la empresa proporcionará capacitación gratuita a las fuerzas de ventas.
Cisco también ha creado una nueva especialización master, el Master Cloud Builder Partner, una one stop shop para competencias alrededor de las soluciones para centros de datos y nube, una de las formas mediante las cuales la empresa está dando mayor énfasis a la nube.
Al mismo tiempo, la empresa ha simplificado sus programas de proveedor y servicios de nube uniéndolos en el Cloud and Managed Services Programme.
En la misma mañana, Andrew Sage, vicepresidente de Partner Led de Cisco, también presentó un nuevo programa, Partner Plus, especialmente diseñado para los socios que venden en el mercado medio. Los ingresos mínimos para este programa serán determinados por país, afirma Sage.
Vera Alves, New Zealand Reseller News