Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Rackspace lanza nuevo portafolio de nube basado en OpenStack

[19/04/2012] Rackspace ha presentado una edición de disponibilidad limitada y acceso temprano de su ambiente actualizado de nube pública, construido sobre la plataforma de nube de código abierto OpenStack. Nombrado simplemente como Rackspace Cloud, ofrece servidores de nube, bases de datos, almacenamiento de blocks, redes, y monitoreo, así como un nuevo panel de control.
Abril está siendo un mes lleno de eventos para OpenStack, que comenzó mal cuando Citrix anunció sus planes para dejar de soportar la plataforma en favor de su CloudStack. Desde entonces, se ha lanzado una nueva versión mayor de OpenStack llamada Essex, HP presentó una nube pública construida sobre OpenStack, y un grupo de pesos pesados de las TI, entre los que se encuentran IBM, Cisco Systems, y Dell, anunciaron su apoyo a la próxima OpenStack Foundation.
El nuevo ambiente de nube basado en OpenStack de Rackspace con el tiempo remplazará a su actual plataforma, la cual fue construida sobre la tecnología de plataforma virtual que la empresa adquirió de Slicehost. Aunque similar a lo que se ve actualmente de la infraestructura de nube, el software de Slicehost nunca fue diseñado para el tamaño que tenemos en la actualidad, sostuvo a InfoWorld, John Engates, CTO de Rackspace. Por naturaleza no era distribuida, y tenía que ir por líneas de distribución centrales.
La nueva plataforma de nube, sostiene Engates, puede crecer a muchos miles de servidores, lo cual la transforma en una opción viable no solo para empresas sino también para proveedores.
El componente Cloud Servers se basa en el más reciente release de OpenStack y, de acuerdo a Engates, ofrece un nivel de escalabilidad adecuado incluso para proveedores de servicios. Cloud Servers es accesible vía la nueva API de OpenStack, así como a través del panel de control. El servicio Cloud Databases también proporciona administración automatizada de las tareas comunes en las bases de datos.
El componente Cloud Databases proporciona acceso por API a una base de datos MySQL de alta disponibilidad y gran escalabilidad. Rackspace construyó servidores y almacenamiento para el servicio diseñado especialmente para correr bases de datos en la nube, manifestó Engates. A las bases de datos no les va bien en los ambientes de nube de la actualidad, señaló, porque las infraestructuras muy virtualizadas no se encuentran optimizadas para satisfacer las grandes demandas de I/O de las bases de datos. Los clientes encuentran que el desempeño no es el que desearían, en todas las nubes, no solo en Rackspace.
El servicio Cloud Monitoring permite a los clientes monitorear tanto la infraestructura como las aplicaciones. Soporta los servidores de nube de Rackspace y de la competencia. El servicio no tiene agente y por tanto no puede, digamos, sondear los servidores para CPU, disco y memoria.
El nuevo Cloud Control Panel de Rackspace incluye capacidades multiregión, así como una nueva característica de etiquetado de servidores, para ayudar a los usuarios a administrar y localizar los recursos de nube de manera más sencilla.
El servicio Block Storage de Rackspace Cloud, actualmente en beta, proporciona lo que Rackspace llama almacenamiento bruto muy elástico (highly elastic raw storage). Los clientes pueden elegir entre una opción de alto desempeño construida sobre discos de estado sólido o una opción de almacenamiento de block de menor costo sobre discos duros tradicionales. Solíamos usar VLAN, pero encontramos que no funcionan muy bien en la nube, mayormente debido al tamaño, afirmó Engates.
Finalmente, Cloud Networks permite a los usuarios administrar en forma programada servicios de red lógicamente resumidos. De acuerdo a Rackspace, el servicio ofrece redes virtuales flexibles definidas por software, proporcionando mayor seguridad a través del aislamiento de la red y el filtrado de puertos.
Ted Samson, InfoWorld (EE.UU)