Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 8 Enterprise es un paquete de sorpresas

[20/04/2012] Windows 8 Enterprise ofrecerá Windows to Go, un desktop administrable de Windows 8 en USB que permite bootear una máquina corporativa en forma segura en cualquier máquina que se encuentre disponible, de acuerdo al blog Windows for your Business.
El desktop en USB tiene por objetivo soportar la atmósfera BOYD (traiga su propio dispositivo, por sus siglas en inglés) dentro de las corporaciones, en donde las máquinas de los trabajadores pueden conectarse de forma segura a las redes corporativas sin riesgo de que cualquier cosa que pueda haberlas infectado se difunda hacia otros dispositivos.
El software, que incluye todo lo que tiene Windows 8 Pro más algunos extras, es una de las cuatro versiones que se encontrarán disponibles a finales de este año o quizás a inicios del siguiente: Windows 8, Windows RT, Windows 8 Pro y Windows 8 Enterprise.
La versión empresarial proporcionará DirectAccess, una VPN autoconfigurable que los administradores pueden usar para parchar, actualizar o establecer políticas sobre máquinas remotas. La herramienta soporta IPv4 así como IPv6, sostiene Microsoft.
Branch Cache permite almacenar contenido de servidores corporativos dentro de las sucursales de tal manera que cuando sea solicitado en forma repetida, éste no tenga que usar la WAN una y otra vez, reduciendo así el tráfico sobre la red física y mejorando el tiempo de respuesta. Cuando se utiliza en combinación con Windows Server 2012, que se encontrará disponible en este año, Branch Cache será más fácil de desplegar y escalar, y mejorará la seguridad y optimizará aún más el uso del ancho de banda de la WAN.
Las capacidades de desktop virtual dentro de Windows 8 Enterprise se basan en upgrades a Windows Server 2012 y Microsoft Remote FX que soportan gráficos 3D intensivos en ancho de banda y usa dispositivos táctiles para VDI sobre cualquier tipo de red.
AppLocker es una característica que puede ser configurada para restringir el acceso a archivos y aplicaciones que son accesibles a individuos o grupos. Windows 8 Enterprise también incluye App Deployment, una capacidad que permite la carga de aplicaciones tipo Windows 8 Metro en PC y tabletas con Windows 8. Esto podría esquivar las restricciones sobre los paquetes de hardware-software de Windows RT que solo permite que las aplicaciones provenientes de la Windows Store puedan ser cargadas en las máquinas.
Así una empresa podría escribir sus propias aplicaciones táctiles tipo Metro y cargarlas en las tabletas, por ejemplo, para mejorar su utilidad como herramientas de trabajo.
Tim Greene, Network World (US)