Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

20 mil webs con malware, según Google

[20/04/2012] Google asegura que algunas páginas de las webs pueden estar hackeadas, concretamente, que un tercero haya inyectado JavaScript dentro de los sites y pueda estar utilizándolo para redirigir tráfico a sites falsos, según un comunicado interno del equipo de calidad del servicio de la compañía. Esta unidad de seguridad de Google asegura que los archivos son infectados con JavaScript poco corriente y advierte que los propietarios de los sites intervenidos deberían buscar archivos que contengan el código eval(function(p,a,c,k,e,r)", que puede estar instalado tanto en archivos HTML, como JavaScript o PHP.
Las webs también han sido advertidas de qué archivos de configuración de servidor pueden estar comprometidos. De hecho, los sites pueden estar camuflando malware y solo mostrarlo en ciertas ocasiones.
Google asegura que es importante eliminar el malware y fijar la vulnerabilidad para proteger a los usuarios del site. Los administradores web deben mantener su software actualizado y contactar con su proveedor de soporte técnico.
No es la primera vez que Google alerta a los propietarios de webs sobre infecciones malware y el portavoz de la compañía, Mark Jansen, asegura en un mail que es parte de nuestra misión de transparencia con los webmasters, y de nuestra pequeña aportación a la prevención anti-spam. De hecho, no es la primera vez que comunicamos abiertamente a los webmaster un asunto de estas características
Las campañas antimalware de Google tienen gran impacto. El pasado mes de julio, la compañía excluyó a más de 11 millones de URL del dominio "co.cc", porque eran utilizados regularmente por piratas para distribuir programas antivirus y dirigir ataques. Google explicó en un blog en ese momento que algunos proveedores podían alojar más de 50 mil dominios malware y que podría marcar todos los dominios en casos severos.
Loek Essers, IDG News Service