Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Yahoo se focalizará en su negocio central

[20/04/2012] Scott Thompson, nuevo CEO de Yahoo, ha anunciado las líneas maestras del plan con el que pretende devolver la gloria perdida al histórico buscador. Así, Thompson esbozó un plan de seis puntos para reducir el tamaño de Yahoo y hacer el negocio más rentable. Estos anuncios se producen tras la presentación de resultados financieros en los que la compañía vio aumentar sus beneficios pero sus ingresos tan solo anotaron un incremento del 1%.
En ese sentido, Thompson planea poner fin a las iniciativas acerca de los editores de fuera de la empresa y la investigación teórica. Asimismo, Yahoo se concentrará en sus "medios básicos, las conexiones y las empresas de comercio", afirmó Thompson. Identificó a "noticias, finanzas, deportes, entretenimiento, correo electrónico y un puñado de otros", como las áreas que aportan los mayores ingresos y que seguirá respaldando.
"Yahoo ha estado haciendo demasiado por demasiado tiempo y tan sólo estaba haciendo algunas cosas muy bien", señaló Thompson. El ejecutivo afirmó que la compañía necesitaba "tener claridad en nuestro negocio principal, dedicar ahí a nuestra mejor gente junto a la mayoría de los recursos allí y poner a nuestros clientes en primer lugar.
La compañía también busca reducir costos mediante la mejora de su infraestructura en la nube y otras maneras de hacer que "cada una de nuestras soluciones sea más escalable, ágil y flexible y por lo tanto, menos costosa.
Thompson también explicó que Yahoo va a hacer un "mejor uso de [su] gran cantidad de datos" para proporcionar contenido personalizado, anuncios, y análisis útiles para sus anunciantes.
¿Más despidos en Yahoo?
"Yo no me tomo la decisión de eliminar puestos de trabajo a la ligera", se defendió Thompson, "pero tenemos demasiada gente para la cantidad de la producción de este negocio.
El máximo ejecutivo de la empresa también expresó su decepción con la colaboración de búsqueda de Yahoo con Microsoft. A pesar de los malos resultados hasta la fecha, Thompson dijo que Yahoo continuará dedicándose a su alianza con Microsoft para garantizar que ambas empresas puedan mantenerse con vida en el mercado de búsquedas, hasta ahora dominado por Google, si bien refirió la posibilidad de "revisar la relación tal y como está planteada en la actualidad.
Cameron Scott, IDG News Service