Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Una campaña de spam en Twitter

Distribuye un falso antivirus Windows

[23/04/2012] Twitter se ha convertido en una plataforma más para los cibercriminales. En la red de microblogs lo saben y están aumentando sus esfuerzos para luchar contra el uso indebido de su servicio por parte de los estafadores. Para ello, la compañía ha anunciado acciones legales con los responsables de crear herramientas para la distribución de spam en Twitter. Sin embargo, siguen sucediéndose casos.
El último lo ha dado a conocer Kaspersky. La compañía de seguridad ha explicado que han identificado una campaña de spam en Twitter en la que se intenta engañar a los usuarios para que instalen un falso antivirus Windows. Para ello, los cibercriminales están utilizando más de 540 cuentas de Twitter, robadas o creadas para la campaña, con las que han enviado ya más de 4.140 tuits.
En los mensajes distribuidos, se ofrece a los usuarios la realización de una prueba para investigar si sus equipos cuentan con algún tipo de malware. Aquellos que confían en el enlace del mensaje, verán que aparece una pantalla en la que se informa de los progresos del supuesto escáner. Al terminar el proceso, el sistema alerta sobre un supuesto virus y recomienda la instalación de una solución antimalware que tiene la denominación de la familia Windows.
El objetivo de los cibercriminales es precisamente ese, engañar a los usuarios para que instalen esa falsa solución antivirus. Aquellos que caen en la estafa, en realidad estarán instalando un troyano en su equipo que permitirá monitorizar sus actividades. Es importante desconfiar de los enlaces en Twitter de cuentas que no se conocen y siempre disponer de medidas de protección reales que avisen ante este tipo de amenazas.