Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft reporta ingresos récord para último trimestre

[24/03/2012] Microsoft Corp. anunció ingresos trimestrales de 17.410 millones de dólares para el trimestre que concluyó el 31 de marzo del 2012, lo que representa un incremento de 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Las utilidades operativas fueron de 6.370 millones de dólares, lo que representa un aumento de 12% respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante el trimestre, las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción fueron de 5.100 millones de dólares y 60 centavos de dólar por acción, respectivamente, en comparación con 5.230 millones de dólares y 61 centavos de dólar por acción, respectivamente, en el mismo periodo del año anterior. Las utilidades netas y las ganancias diluidas por acción del año anterior incluyeron un beneficio fiscal de 461 millones de dólares, o cinco centavos de dólar por acción, relacionado principalmente a un acuerdo fiscal con el Servicio de Recaudación Fiscal de Estados Unidos.
Nos estamos preparando para nuevos y emocionantes lanzamientos en todas las áreas de la compañía, al tiempo que estamos generando resultados financieros sólidos, indicó Steve Ballmer, CEO de Microsoft. Con el próximo lanzamiento de nuevas PC y tablets con Windows 8, de la siguiente versión de Office y de una amplia variedad de productos y servicios para empresas y consumidores, brindaremos un valor excepcional a todos nuestros clientes en los años por venir.
La División de Servidores y Herramientas reportó ingresos de 4.570 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa un aumento de 14% respecto al mismo periodo del año anterior, con un crecimiento de ingresos de dos dígitos en SQL Server y con un incremento de más de 20% en ingresos por System Center.
La División de Negocios de Microsoft reportó ingresos de 5.810 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa un aumento de 9% respecto al mismo periodo del año anterior, y refleja la continua solidez de Office 2010 entre las empresas y los consumidores. Dynamics registró un incremento de ingresos de 11% en relación con el mismo periodo del año anterior, con un aumento de ingresos de más de 30% en Dynamics CRM.
La División de Windows y Windows Live generó ingresos de 4.620 millones de dólares, lo que representa un incremento de 4% respecto al mismo periodo del año anterior. La amplia adopción de Windows 7 continúa ascendiendo, con un incremento de 40% a nivel mundial de computadoras empresariales con Windows 7.
La División de Servicios En Línea reportó ingresos de 707 millones de dólares, lo que representa un incremento de 6% respecto al mismo periodo del año anterior, así como la recuperación de aproximadamente 300 millones de dólares de una pérdida operativa.
La División de Entretenimiento y Dispositivos reportó ingresos de 1.620 millones de dólares, lo que representa una disminución de 16% respecto al mismo periodo del año anterior, debido principalmente a un débil mercado de consolas de juego. Xbox siguió siendo la consola de mayor venta en Estados Unidos por 15° mes consecutivo, y la compañía anunció nuevos socios y experiencias en contenido televisivo para sus 40 millones de suscriptores a Xbox LIVE.
CIO, Perú